Skip to main content

Niña mexicana superdotada estudiará medicina con 9 años

El nombre de esta niña es Michelle Arellano Guillén y terminó el secundario cuando tenía solo 8 años de edad.

Niña Mexicana Superdotada

Uno TV

Desde muy pequeños, muchos niños suelen demostrar su inteligencia, desarrollo y habilidades para aprender. Son chicos que son superdotados y que avanzan más rápido que el resto de sus compañero.

Ese es el caso de una niña mexicana superdotada llamada Michelle Arellano Guillén, cuya historia se viralizó recientemente ya que terminó el secundario con solo 8 años de edad.

De hecho, la niña mexicana superdotada comenzará a estudiar la carrera de medicina con solo 9 años.

Leer también:

Joven Vende Pan

Joven vende pan y junta dinero para crear un negocio para su mamá

"La inspiradora historia de un joven llamado Daniel se viralizó en la web. Todo comenzó con la pandemia del Covid-19."

Increíble coeficiente intelectual

Según consignó Uno TV, la niña mexicana superdotada es de Chiapas. Sin embargo, lo que más sorprende es su coeficiente intelectual cercano al de Albert Einstein. El de ella es de 158 puntos.

Los papás de Michelle notaron que era distinta a los demás niños, incluso desde que estaba muy pequeña.

La mamá contó a este medio que la niña ya hablaba inglés fluido con solo un año y medio. Y al cumplir los 4, ya leía y escribía.

Al notar estos avances, la mamá llevó a Michelle al psicólogo. Con varias pruebas, identificaron que la pequeña era «un adulto en chiquito».

La realidad es que era una niña superdotada, por lo que necesitaba otro tipo de educación. Incluso, se aburría en clases porque recibía conocimientos menores al que ella ya tenía.

Como no la aceptaban en ningún otro colegio por su alto coeficiente intelectual, la mamá de esta niña mexicana superdotada acudió a la Secretaría de Educación Pública de Chiapas.

Ahora, estudiará medicina n una universidad en Massachusetts, Estados Unidos, donde quedó seleccionada.

Sobre su mamá, la misma Michelle dijo: «Me gustaría ser como mi mamá y porque me gusta y lo sé porque yo también he entrado a cirugía con mi mamá, pues ver como son los organismos dentro del cuerpo«.

Lee también: Niño dona juguetes que no usa chicos de menos recursos y se vuelve viral

Contenido patrocinado