Skip to main content

“Mi papá era muy torpe afectivamente”: Paulina Urrutia confiesa la tensa relación con su padre en «De Tú a Tú»

En un nuevo episodio de "De Tú a Tú", la actriz comentó la relación que tuvo con sus padres y el tenso vínculo con uno de ellos.

De Tu A Tu

Canal 13

Este domingo en un nuevo capítulo de “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo tuvo una sentida charla con la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, para conocer en profundidad su vida personal y profesional.

DTAT20_01
Créditos: Canal 13

La conversación se llevó a cabo en la casa del conductor, donde Paulina Urrutia llegó ataviada con un bello vestido floreado y aclarando, de entrada, que se esforzó en vestirse bien para la ocasión. Pues, según afirma, siempre la han criticado por su look.

Martín dio inicio al diálogo en torno a la infancia de Paulina Urrutia, quien aclaró de entrada que nació y se crio en San Miguel. “Todo el mundo piensa que soy de regiones, yo creo que es porque siempre fui muy tímida”, rió.

Leer también:

Priscilla Vargas

Priscilla Vargas comparte bellas fotos con sus hijas desde la nieve

"La animadora de Canal 13, Priscilla Vargas, se fue a pasar el fin de semana junto a sus hijas Josefa y Catalina."

Sus padres eran, según comentó, dos administradores públicos muy correctos, y de clase media-baja. “Yo terminé siendo el non plus ultra de la administración pública, me convertí en ministra”, bromeó la actriz, y recordó que durante toda su infancia vivió la ausencia de sus padres, ya que ambos trabajaban mucho.

DTAT20_06
Créditos: Canal 13

“Fui hija de la primera generación de papás que trabajaban y mamás que desaparecían durante meses en el año. La primera vez que fui a un psicólogo cuando muy chica fue porque no sabía dónde estaba mi mamá en el globo terráqueo”, confesó.

Por eso, afirma, su madre le hizo mucha falta en cosas prácticas. “Soy pésima dueña de casa, hedionda de mala, a todo nivel. No sé cocinar nada, nunca he hecho un puré en mi vida. Solamente Augusto se comía mi arroz en pandemia”, bromeó en el programa.

Según contó la actriz, sus padres eran muy austeros, la educaron en el Colegio Compañía de María y la criaron de una forma muy correcta y con las cosas muy claras. “Yo hice el amor por primera vez a días de cumplir 21 años porque era totalmente consciente de lo que era hacer el amor con una persona. Lo sabía desde los 12 o 13 años. Yo creo que lo que mi mamá me traspasó fue hacerme dueña de mí, de mi vida, de mi persona, de mi cuerpo”, señaló.

Cuando sus padres se separaron, ella tenía 15 años, y tuvo que irse de su casa con su mamá y su hermana menor, Loreto. Sin embargo, cuando a los tres años su madre se enfermó de cáncer y falleció, su padre se ofreció a hacerse cargo sólo de su hermana, no de ella.

La relación de Paulina Urrutia con su padre

“Mi papá era muy torpe afectivamente”, contó Paulina Urrutia en «De Tú a Tú». “Yo creo que me tenía miedo, porque yo era puntuda, y él tenía muy poco manejo (…) Yo le dije que él no nos podía separar, y no encontró nada mejor que castigarme, diciéndome que no me iba a poner ni un peso, yo le dije ‘qué me importa, no quiero tu plata, yo me voy a hacer cargo de mi hermana y no necesito nada de ti’”.

Desde entonces, Paulina Urrutia, ya estudiante de Teatro, se mantuvo a ella misma y a su hermana, estudiante de Arquitectura, sólo con la pensión de su mamá y trabajos esporádicos. “Yo hacía cuanto trabajo existía, y nunca nos faltó nada. Fue una demostración de que podíamos salir adelante y él no puso ni un peso”, dijo.

El vínculo con su papá se recompuso sólo un poco antes de que muriera, también de cáncer. “Lo acompañaba a las quimio, y fue muy bello, un regalo, porque pude conocer a mi papá. No cambió para nada la percepción que tenía de él, pero él se dio cuenta de que yo no tenía ningún rencor. Nunca sentí la falta de él, y yo creo que logró ser un muy buen papá para mi hermana”, señaló.

El mensaje de su hermana

Martín Cárcamo le mostró a Paulina Urrutia un saludo de su hermana Loreto, diciéndole que la quiere mucho y que admira su capacidad de empuje y de trabajo. Al respecto, la intérprete confidenció que actualmente están un poco distanciadas con su hermana.

“Tenemos mundos totalmente distintos, visiones de mundo totalmente distintas. Pero es un amor que va mucho más allá, que es lo que yo creo que me pasó también con mi papá (…) Yo sé que a ella le duele todo esto que estoy viviendo, le cuesta entenderlo y no le gusta. Ella sufre mucho porque yo no estoy trabajando”, reveló Paulina Urrutia en «De Tú a Tú».

Lee también: «Estaba siendo demasiado intenso»: María Luisa Godoy se sincera sobre su salida de la televisión

Contenido patrocinado