«Tengo el abdomen con cortes muy profundos»: Pola Álvarez, enfermera atacada en Las Condes entrega su testimonio

Tras semanas intensas de recuperación y el mediático caso de Pola Álvarez, la enfermera se muestra por primera vez luego del ataque.

Por:
12 Jul, 2022. 16:13 hrs


Mega

Pola Álvarez, la enfermera que fue apuñalada en Las Condes, rompió el silencio tras su ataque y dio todos los detalles del momento vivido.

Fue en una conversación con el matinal «Mucho Gusto» de Mega, que la mujer habló con el programa y expresó cómo se siente tras haber sido operada y estar varios días internada para recuperarse.

“Me siento mejor, ya no tengo labilidad emocional, ni susto de contar mi historia. Es necesario visualizar lo que ocurre a nivel nacional en todos los trabajos, porque pasa de ser un acoso laboral, a uno personal“, indicó.

Enfermera Las Condes

Créditos: Agencia Uno

“Tengo el abdomen con cortes muy profundos”, señaló sobre el ataque que le provocaron en sus órganos vitales.

Asimismo, Pola Álvarez añadió: “Estuve cuatro días sin movilizarme de mi cama, con riesgo vital. Uno de los once cortes llegó muy cerca del corazón, e iba directo a él para quitarme la vida“.

“Tengo rabia, es innegable, y quiero que se haga justicia. Por otro lado, tengo pena. Siento que no merecía las marcas que voy a tener por el resto de mi vida en el cuerpo“, expresó al matinal la enfermera atacada en Las Condes.

Tras esto, dijo que se mantendría fuerte por la salud de su familia. “Tengo dos hijos que me ven. No puedo echarme a morir, porque nosotros no somos chilenos de una clase tan alta, trabajábamos día a día para ello”, argumentó.

Enfermera

Créditos: Agencia Uno

¿Qué dijo sobre la acusada?

La profesional, también se refirió a su colega acusada de haber sido partícipe del ataque, llamada Patricia Henríquez y aseguró que ella “quiso asesinarme porque la bajaron de rango (en la clínica) y me subieron a mí (…) Yo le daba tiempo a todos, y ella era más autoritaria”.

Al respecto de la relación que mantenía con la enfermera imputada, dijo: “Teníamos un saludo muy cordial. Sin conocerme, ella me decía amiga”.

Enfermera (2)

Crédito: Agencia Uno

“Ella ingresó un mes antes que yo, y por antigüedad le dieron la jefatura de turno. La acogimos y hasta ahí parecía todo bien”, agregó.

No obstante, con el paso del tiempo, comenzaron los problemas entre ellas, debido a que según Pola Álvarez, su colega dejó ver una actitud “altanera y prepotente”.

Lee también: Nuevo Bono Invierno de $120 mil pesos: ¿Cómo postular, requisitos y a quiénes beneficia?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina