La exniñera de los príncipes Harry y William será indemnizada por la BBC: ¿Cuál es la razón?

Este jueves se dio a conocer que la BBC tendrá que indemnizar a Alexandra Pettifer debido a información que inventaron sobre ella.

Por:
21 Jul, 2022. 17:09 hrs


Getty Images

Este jueves 21 de julio se dio a conocer que Alexandra Pettifer, la exniñera de los príncipes William y Harry será indemnizada por la BBC.

¿El motivo? La mujer más conocida como Tiggy será recompensada por daños y juicios, siendo la cadena la culpable ya que la vincularon a los Windsor a acusaciones «falsas y maliciosas».

Y es que en 1995 la BBC inventó información sobre Alexandra Pettifer, con la intención de obtener una entrevista con la princesa Diana.

Exninera Principes Harry William

Créditos: Getty Images

Las mentiras sobre la exniñera de los príncipes Harry y William

En aquel entonces, la cadena aseguró que la mujer mantuvo una aventura con el príncipe Carlos, además de un aborto luego de supuestamente de quedar embarazada de este último.

Además, el periodista Martín Bashir, del programa de la BBC Panorama, usó documentos falsos para difamarla y así ganarse la confianza de la princesa Diana.

La conversación, llamada «la entrevista del sigllo», fue transmitida en 1995, tres años después de la separación de Carlos y Diana. Y fue vista por 22,8 millones de espectadores en Reino Unido.

Y 27 años después, Alexandra Pettifer recibió el día de hoy una disculpa de la BBC en el Tribunal Superior de Londres por las afirmaciones infundadas.

La abogada de la víctima, Louise Prince, señaló que esas calumnias tuvieron «graves consecuencias personales para todos los implicados».

Por su parte, el director general de la BBC, Tim Davie, señaló que «le gustará aprovechar esta oportunidad para disculparse públicamente con ella, el príncipe de Gales, sus dos hijos y sus respectivas mujeres, Kate Middleton y Meghan Markle. ¿La razón? «La forma en que la princesa Diana fue engañada y el impacto posterior en toda su vida

Además, la antigua niñera recibirá de la BBC una gran suma y pagará sus costos legales, según consigna el mismo medio.

Exninera Principes Harry William

Créditos: Getty Images

Lee también: El Príncipe Harry y Meghan Markle no pueden contar detalles de su viaje a Reino Unido



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina