Skip to main content

Valentín Trujillo: La leyenda que participó en el histórico en el cierre de la Convención Constitucional

Valentín Trujillo, el ex rostro televisivo de Sábado Gigante, comentó su emoción al ser parte del cierre del proceso constituyente.

Valentín Trujillo

Twitter @pottersys

El lunes 4 de julio se vivió la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, en el que varias figuras políticas estuvieron presentes, y hubo espectáculos musicales, firmas de decretos, discursos y un icónico momento protagonizado por Valentín Trujillo.

El último acto musical estuvo a cargo de este gran artista, el que realizó una interpretación del himno nacional en el piano, sorprendiendo y emocionando a los presentes que lo ovacionaron con aplausos.

Leer también:

Horóscopo Imagina Inestabilidad Emocional

Horóscopo Imagina: Semana en que veremos una mayor inestabilidad emocional

"En Radio Imagina tenemos preparado para ti un nuevo horóscopo, para que revises cómo se viene esta semana para tu signo."

Las palabras de Valentín Trujillo

En conversación con Meganoticias, el ex rostro de Sábado Gigante señaló: “Con la edad de un hombre de 83 años, yo confío en los jóvenes, soy partidario de ellos”.

Además, habló sobre la realización de esta nueva Carta Fundamental para Chile, señalando que hoy se ha firmado un “acuerdo de más democracia, y más democracia significa más libertad. ¡Viva Chile!”

El famoso también se refirió a lo que significó esta ceremonia de cierre para él, diciendo: “Me siento muy emocionado de que me hayan tomado en cuenta, participé en un acto histórico”, confesó.

“Yo soy un hombre de una posición política bastante conocida, entonces no es extraño que me inviten a una ceremonia en que haya un compromiso social”, explicó.

Para finalizar, Valentín Trujillo habló sobre el futuro del plebiscito que se llevará a cabo el 4 de septiembre, donde se definirá si se aprueba la Carta Magna hecha en la Convención Constitucional o permanece la Constitución de 1980.

Valentín Trujillo (2)
Créditos: Convención Constitucional

Frente a esto, el artista dijo: «Confíen en esta democracia, lean si no entienden, pregunten. Es una propuesta valiente, inteligente y muy democrática”, indicó al Valentín Trujillo al medio de noticias.

“La palabra democrática la acentúo, porque hay gente que hace gárgaras con ella. Pero aplaudieron 17 años de dictadura, y votaron para que siguiera muchos años más», aclaró sobre su punto de vista de la Constitución actual.

Lee también: ¡Exclusivo! ¿Qué es la Medicina Hiperbárica y cómo ayuda a la quimioterapia y radioterapia?

Contenido patrocinado