Skip to main content

¡Paren todo! Finalmente el valor del dólar llegó a los mil pesos

Tras varias semanas al alza, finalmente el dólar llegó a un máximo histórico, donde se vio que ya está en los mil pesos.

Valor Dólar Mil Pesos

Agencia Uno

Desde hace varias semanas, que los diferentes economistas en nuestro país, han tenido en la mira el alza sostenida que ha tenido el valor del dólar. 

De hecho, según los pronósticos más pesimistas, la divisa estadounidense, lograría llegar a los mil pesos chilenos.

Pero, pese a que iba al alza, el dólar se mantuvo en la media de los 900 pesos.

Sin embargo, esta situación cambió, durante la jornada de este miércoles 06 de julio, donde finalmente el valor del dólar llegó a los mil pesos. 

Leer también:

Hijo Claudia Conserva

El desubicado mensaje que recibió hijo de Claudia Conserva por enfermedad de su mamá

"A través de sus historias de Instagram, Renato Conserva dio a conocer desubicado mensaje que recibió por la enfermedad de su mamá."

Valor del dólar llegó a los mil pesos chilenos

Cuando comenzó la sesión en la Bolsa de Santiago, el dólar marcaba los 973 pesos. No obstante, esta situación cambió ya que a eso de las 11.40 de la mañana, finalmente la divisa estadounidense llegó a los mil pesos.

Claro que esto duró un momento, pues pasado el mediodía, el dólar bajó 18 pesos. Pero eso no es todo, ya que este miércoles, el dólar abrió en 960, siete pesos más que el cierre del pasado martes 05 de julio.

De hecho, según consigna ADN, «El aumento del valor del dólar en el país se ha visto fuertemente presionado por la incertidumbre internacional ante una probable alza de las tasas por parte de la Reserva Federal y también por la caída del precio del cobre».

Sobre esto, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel comentó «Al Gobierno lo que le toca es preocuparse de amortiguar los efectos que tiene esto sobre los sectores de menores recursos. Ese no es un impacto directo, ya que afortunadamente Chile no es economía dolarizada, pero sí ocurre de manera indirecta sobre los precios».

Además, según el ministro: «La próxima semana vamos a tener novedades adicionales en ese sentido».

Finalmente, según dio a conocer ADN, Mario Marcel hizo un llamado a «estar tranquilos, hay factores que en el pasado hicieron vulnerable a Chile ante el tipo de cambio que hoy ya no están. No tenemos descalces cambiaros en las empresas ni en el sistema financiero que pudieran generar un impacto, eso es algo bueno».

Lee también: Valentín Trujillo: La leyenda que participó en el histórico en el cierre de la Convención Constitucional

Contenido patrocinado