Skip to main content

25 años de la muerte de Lady Di: ¿Cómo es la relación actual de sus hijos Harry y William?

En la conmemoración de la muerte de la Princesa de Gales, en Radio Imagina te contamos la actual relación entre los hijos de Lady Di.

Exninera Principes Harry William

Getty Images

Este miércoles 31 de agosto, se conmemoran 25 años desde la muerte de la Princesa Diana, también conocida como Lady Di y en Radio Imagina te contamos cómo es la relación de los hijos de Diana en la actualidad.

Los hijos de la Princesa de Gales, Harry y William homenajearán estos 25 años desde su trágico fallecimiento. Sin embargo, debido al alto distanciamiento que existe entre ambos, estos lo harán por separado.

Lady Di
Créditos: Getty Images

La muerte de la Princesa de Gales

Recordemos que Diana de Gales murió en un fatídico accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, cuando estaba en París.

Leer también:

Cathy Barriga Matinal Tvn

¡Al borde de las lágrimas! El tenso momento que vivió Cathy Barriga en el "Buenos Días a Todos"

"Tras ser entrevistada, la ex alcaldesa Cathy Barriga vivió un tenso momento en el matinal del canal estatal."

Esto ocurrió luego de la separación pública ocurrida con el príncipe Carlos, que tras de varios escándalos de infidelidades, terminaron su relación.

Ceremonia de los 25 años del fallecimiento de Lady Di

La conmemoración de su muerte no será pública, como lo hicieron hace algunos años atrás los hijos de la adorada Lady Di. Sino que será de manera privada y los hermanos no participarán en ningún acto oficial.

Harry de Sussex, vive con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos en California, luego del escándalo real en que ambos decidieron abandonar el vínculo con la realeza británica en 2020.

Según indican portavoces de ambos hermanos, los dos habrían decidido pasar este día por separado y conmemorando a Lady Di en privado.

BBC será analizada luego de saberse el engaño que se hizo a Lady Di
Créditos. Getty Images

Según indica Joe Little, editor jefe de Majesty Magazine, la Princesa Diana influyó en sus hijos Harry y William para que fueran más cercanos al público y no tan formales como la realeza.

«Son mucho más “afectivos” de lo que habrían sido”, expresa.

Además , agrega: “William ve que no es necesaria mucha de la formalidad en la vida real que existía cuando su padre tenía una edad similar. La institución monárquica funciona bien sin todo ese almidón”.

La semana pasada, durante una recaudación de fondos para la organización Sentebale en Estados Unidos, Harry afirmó: “Compartiré el espíritu de mi madre con mi familia, con mis hijos, que querría que la hubiesen conocido”

“Quiero que sea un día lleno de recuerdos de su increíble trabajo y de amor por la forma en que lo hizo”, indicó Harry.

El distanciamiento de los hermanos

El año pasado, en 2021, en conmemoración del que habría sido el cumpleaños número 60 de la Princesa de Gales, ambos hermanos inauguraron una estatua de Lady Di en el Palacio de Kensington y señalaron que «su amor, su fuerza y su carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza del bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor».

Sin embargo, no se les ha visto juntos y dejan entrever la fisura que se produjo en la familia, según indican los medios de comunicación, desde que Harry comenzó a salir con la actriz Meghan Markle.

Lee también: Los dichos de Meghan Markle sobre la Familia Real a tan solo semanas de visitar el Reino Unido