Skip to main content

Conmemoremos la muerte de Lady Di: 5 veces en la que su historia ha sido llevada a la pantalla grande

Para conmemorar los 25 años de la muerte de Lady Di hacemos un repaso de las películas y series sobre la historia que nos dejó.

Lady Di

Getty Images

Se conmemoran 25 años desde la muerte de la princesa Diana el 31 de agosto de 1997 a sus 36 años causada por un accidente en las calles de París. En honor a su polémica historia como miembro de la Familia Real y el legado de su sello que la ha vuelto un ícono, te mostramos cinco veces en las que la historia de Lady Di ha sido llevada al cine.

5 veces en las que la historia de Lady Di fue llevada a la pantalla grande

«Spencer»- Pablo Larraín (2021)

La reciente película de reconocido cineasta chileno, Pablo Larraín, retrata la forma en la que Lady Di vivió un periodo en el que su matrimonio con el príncipe Carlos pasaba por un complejo momento. El filme refleja los fuertes sentimientos que sintió mientras la prensa y la Familia Real significaban más peso para ella.

La protagonista e intérprete de Lady Di es Kristen Stewart que trabajó en conjunto con un elenco conformado por Jack Farthing, Sally Hawkins y Timothy Spall.

«Diana»- Oliver Hirschbiegel (2014)

Otra gran obra en  el cine que trata sobre Lady Di es «Diana«. Cuenta la historia transcurrida años antes de su muerte, mientras hacía campañas contra el uso de las minas terrestres y surge un romance secreto que tuvo con el doctor pakistaní, Hasnat Khan. La película se centra principalmente en el periodo de su vida en el que, tras comenzar con problemas en su matrimonio, se enamoró del supuesto amor de su vida.

La protagonista de «Diana» es la gran Naomi Watts (Mulholland Dr.). Otros artistas que forman parte del elenco son Naveen Andrews, Charles Edwards y Harry Holland.

«La Reina»- Stephen Frears (2006)

Luego de la trágica muerte de la princesa Diana, la reina Isabel y el Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair se enfrentan ante la situación y el impacto mediático que trajo consigo. La película cuenta sobre cómo los miembros de la Familia Real vivieron estos sucesos y cómo tuvieron que enfrentarse a los medios para dar respuestas.

Leer también:

The Princess

The Princess: Así será el documental de Lady Di que se podrá ver por HBO Max

"Para honrar el aniversario 25 de su fallecimiento, HBO lanzará un documental para recordar a la princesa Diana."

Considerando que la película tiene como foco a una Lady Di fallecida, el personaje principal será esta vez la Reina Isabel, interpretada por Helen Mirren. El resto del elenco se conforma por a Michael Sheen, Alex Jennings y James Cromwell.

The Crown- Peter Morgan (2016)

La popular serie de Netflix hace un recorrido por la historia completa de la Familia Real desde que Isabel asume como reina de Inglaterra. El paso de los años refleja cómo la monarquía vive dentro del Palacio de Buckingham todos los sucesos sociopolíticos de las décadas mientras también aparecen sus conflictos internos.

La incorporación del personaje de Diana es recién en la cuarta temporada. La actriz que le da vida en la serie es Ema Corrin (My Policeman) quien actuará junto a figuras como Olivia Colman (The Father) y Helena Bonham Carter (The Fight Club).

«Lady Di»- Ed Perkins (2022)

Esta es la producción audiovisual más reciente sobre esta temática. El musical sobre Lady Di que se estrena el próximo 1 de septiembre en las salas de cine chilenas, recorre el camino de su vida. Se trata de un documental que incluye contenido inédito grabado en la época.

Según comentó el medio de entretenimiento, Indie Wire, este documental «evita muchas de las trampas que hemos llegado a asociar con el documental moderno… y, en cambio, Perkins se basa en una gran cantidad de imágenes de archivo contemporáneas para tejer su historia».

Lee también: Los dichos de Meghan Markle sobre la Familia Real a tan solo semanas de visitar el Reino Unido