Skip to main content

Antonio Banderas de cumpleaños: 10 datos curiosos para celebrarlo

Antes de ser actor, Antonio Banderas quería dedicarse a una profesión completamente diferente e impensada.

Antonio Banderas

Instagram: @antoniobanderas

Este 10 de agosto, el actor José Antonio Domínguez Bandera celebra una nueva vuelta al sol, con la celebración de su cumpleaños número 62.

Conocido popularmente como Antonio Banderas, el actor español es también cantante, actor de doblake, perfumista, productor y director.

Con una increíble trayectoria artística, Antonio Banderas ha recibido múltiples reconocimientos en su carrera. Desde un Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor hasta nominaciones para un Premios Tony, un Premios Óscar, dos Premios Primetime Emmy y cinco Premios Globo de Oro.

Por esto y más, vale la pena celebrar el cumpleaños de Antonio Banderas con diez curiosidades suyas que tal vez no conocías.

Leer también:

Copia De Chayanne

Chayanne revela por qué no logró quedarse con el papel protagónico en la película "El Zorro"

"El cantante estuvo a punto de quedarse con el papel principal de la película 'La Máscara del Zorro'. Conoce acá sus declaraciones."

Curiosidades de Antonio Banderas

1. Antonio Banderas, de cumpleaños este 10 de agosto, tiene su propio nombre artístico por sugerencia del director Pedro Almodóvar, con quie ya trabajó en 8 películas. Decidió quedarse con su apellido materno, Bandera, pero agregándole una S al final.

2. En realidad, quería ser futbolista. De hecho, ganó torneos en Málaga con la camiseta del Nacional Sport. Pero una lesión en el pie lo alejó de ese sueño.

3. Estuvo una noche en la cárcel tras ser detenido en una redada que tuvo lugar en una discoteca. Sin embargo, se salvó de quedar tras las rejas ya que es hijo de un policía.

4. Fue anfitrión del ex presidente norteamericano Barack Obama en una cena que organizó en su casa.

5. Cuando rodó su primera película en Londres, no hablaba en inglés. Pero se arriesgó y selló su internacionalización.

6. Antonio Banderas, de cumpleaños este miércoles, rechazó a Madonna en la década de los 90. Quedó impresionado con su belleza, pero estaba casado.

7. Tuvo dos matrimonios. Primero se casó en 1987 con Ana Leza, relación que finalizó en 1995. Ese año conoció a Melanie Griffith de quien se divorció en el año 2015. De allí nació su única hija, Stella Banderas.

8. Su debut en Instagram tuvo lugar en el 2015 con el discurso que dio cuando ganó el Goya de Honor.

9. Antonio Banderas, de cumpleaños este 10 de agosto, es un gran espadachín. Se estrenó con la la selección olímpica española de esgrima, antes de rodar La Máscara del Zorro.

10. Su película más taquillera es la del ogro Shrek. Su recaudación mundial es de tres mil millones de dólares. Allí, prestó su voz para el Gato con Botas, tanto en inglés como en español.

Lee también: Hija de Antonio Banderas asombra con una inesperada petición legal

Contenido patrocinado