Skip to main content

La Nueva Constitución en audio: El nuevo formato de Radio ADN para mantenerte informado

Radio ADN te trae la mejor opción para informarte sobre la Nueva Constitución con un formato de audiolibro que puedes escuchar donde quieras.

Nueva constitucional

Agencia Uno

¡Atención! Para aquellos que aún no están informados acerca de la nueva propuesta de Constitución, ADN trae la mejor opción para poder mantenerte al día con todos los artículos expresados durante la Convención Constitucional.

Se trata de una inicativa hecha por Radio ADN en formato de audiolibro, para que las personas puedan escuchar el texto completo donde y cuando quieran.

El proóximo domingo 4 de septiembre será el plebiscito de salida que convocó el Presidente Gabriel Boric en la Ceremonia de Cierre de la Convención Constitucional. En donde los ciudadanos deberán votar obligatoriamente y los chilenos decidirán si aprueban o rechazan la propuesta deNueva Constitución.

Este nuevo formato en audio lo puedes encontrar en Spotify, en ADN.cl y Podium Podcast.

¿Dónde puedo descargar el texto de la Nueva Constitución?

Tras varios meses de trabajo, el lunes 4 de julio la Convención Constitucional le hizo entrega al presidente Gabriel Boric, la propuesta oficial de la Nueva Constitución.

Leer también:

Felipe

¡Icónico! La recordada presentación en la que Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler recrearon la escena musical de "Grease"

"En el 2010, se emitió "Pase lo que Pase", animado por Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler donde hicieorn una divertida imitación de Grease."

Este texto que logró llegar a su final en la sesión 110, a un año del comienzo del trabajo del organismo histórico de Chile, que fue elegido mediante un plebiscito.

Dicho trabajo que llevó a la presentación de la propuesta de la nueva Constitución, tendrá unos meses para ser analizado por los ciudadanos del país y finalmente ser votado el próximo domingo 4 de septiembre.

Para leer el texto creado por la Convención Constitucional, podrás ingresar a la página oficial Chileconvencion.cl.

Otra opción es pinchar aquí, donde podrás descargar automáticamente el documento.

¿Cuáles son las normas y artículos que se aprobaron en la Convención Constitucional?

Hace unas semanas atrás, se entregó la propuesta de Nueva Constitución por parte de la Convención. Esta se le entregó al Presidente Gabriel Boric y cuenta con 388  artículos que fueron aprobados por los distintos convencionales.

Esto porque se fueron puliendo algunos que estaban repetidos, y otros se fueron uniendo.

Es así, que según se puede ver en la propuesta de Nueva Constitución, hay nueve capítulos, los cuales tienen en su interior los 388 artículos aprobados. 

Así los nombres de cada uno de ellos son los siguientes:

  • Principios y Disposiciones Generales.
  • Derechos Fundamentales y Garantías.
  • Naturaleza y Medioambiente.
  • Participación Democrática.
  • Buen Gobierno y Función Pública.
  • Estado Regional y Organización Territorial,
  • Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Sistemas de Justicia.
  • Órganos Autónomos Constitucionales.
  • Reforma y Reemplazo de la Constitución.

Cabe destacar, que si quieres revisar en detalle cada una de las normas que aprobó la Convención Constitucional, se puede ver en la página web de la Convención, o haciendo clic aquí. 

Lee también: Convención Constitucional: Estos fueron los artículos que se aprobaron

Contenido patrocinado