Skip to main content

¡No quiere ser tan rica! Joven se negó a recibir herencia de más de tres billones

Una singular historia se tomó las redes sociales, al darse a conocer que una joven oriunda de Austria rechazó una cuantiosa herencia.

Joven Herencia

Getty Images

Hace unos meses atrás, salió a la luz una historia de un chileno que encontró la libreta de ahorros de un familiar, la cual en la actualidad tiene un monto millonario, y de la cual por ley es una herencia para él.

Sin embargo, hace solo unos días atrás, se dio a conocer otra historia, esta vez de una joven oriunda de Austria, que decidió no aceptar una millonaria herencia.

Leer también:

Chayanne

Las vacaciones familiares de Chayanne: ¡No faltó ninguno!

"El cantante puertorriqueño se tomó un merecido descanso junto a su esposa, Marilisa Maronesse, así como con sus hijos y sobrina."

 Joven de Austria no aceptó millonaria herencia

La historia es bastante curiosa. Esto porque Marlene Engelhorn, una joven de 29 años oriunda de Austria, decidió decir que no a una cuantiosa herencia.

De hecho, dicha herencia, la cual es de su familia, está avaluada en 4.000 millones de dólares (unos 3,6 billones o más exactamente, 3.605.920.000 de pesos chilenos).

Al punto que según señaló la propia Marlene Engelhorn a la BBC, va a donar el 90% del monto de la herencia porque «no quiere ser tan rica, por el trabajo que realizaron otros».

Pero ahora la duda que queda es ¿Quién es Marlene Engelhorn? La joven es nieta de Friedrich Engelhorn, del fundador de la farmacéutica Badische Anilin-und Soda-Fabrik, una de las más reconocidas a nivel mundial.

«No puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo. Hemos llegado al final del camino cuando otras 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año», expresó Marlene Engelhorn a la BBC.

Además, te contamos que en la actualidad, la joven del 29 años, está estudiando Lengua y Literatura en la Universidad de Viena y antes de eso, estudió en los colegios más exclusivos del viejo continente.

«Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo. No es ese mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica», agregó Merlene Engelhorn.

Asimismo, la joven añadió «No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia».

Lee también: El emotivo momento en que una novia visita a su abuela antes de casarse

Contenido patrocinado