Skip to main content

Directorio de la Teletón anuncia el nuevo rol de Don Francisco en el programa luego de su renuncia

Tras la reciente renuncia de Don Francisco a la Teletón, el directorio del programa anunció cuál será su próximo rol.

Don Francisco Teletón

Agencia Uno

Tras la reciente renuncia de Don Francisco a la Teletón, noticia que causó gran impacto para muchos, el directorio del programa se ha pronunciado respecto al tema y diciendo cuál será el nuevo rol que cumplirá Mario Kreutzberger en relación a este evento.

A través de su cuenta de Twitter, el directorio de la Teletón inició su mensaje diciendo que “Mario Kreutzberger es el cofundador y líder histórico de esta maravillosa iniciativa, destacada a nivel mundial”. Comentaron que Don Francisco es «irremplazable» y que consideran que actuó con «valentía» cuando envió su carta de despedida a El Mercurio.

Respecto al nuevo rol que asumirá Don Francisco, anunciaron que “Mario Kreutzberger seguirá colaborando con esta obra desde donde sea necesario. Su paso al costado, como él lo ha llamado, implica disminuir su tradicional rol de liderazgo, dejando el espacio para el aporte de nuevas generaciones”. Sin embargo, aseguraron que algo que «no cambiará» será el compromiso que tiene el presentador de televisión con la Teletón.

Dentro de este escenario, el directorio le pidió a los canales de la televisión chilena y a todos los comunicadores sociales que se comprometieran a ayudar con la difusión del programa que está fijado para las fechas del 4 y 5 de noviembre. 

Leer también:

Don Francisco Sucesor Teletón

¿Tiene candidato? Don Francisco se refirió a su posible sucesor en la Teletón

"Luego de dar a conocer que ya no va a ser parte de la campaña solidaria, Mario Kreutzberger se refirió a su posible reemplazo."

Las razón por la cual Don Francisco dejó la Teletón

Luego de más de 40 años siendo el rostro del evento benéfico de la teletón, Mario Kreutzberger decidió «dar un paso al costado», según escribió en una carta que fue recientemente publicada en El Mercurio. «Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario”, dijo el animador, quien sostuvo que considera mejor que «vengan otras personas con más energía y proyección para aportar con su trabajo y lograr que el legado de esta causa trascienda en el tiempo y perdure para siempre”.

Don Francisco Teletón (1)
Créditos: Agencia Uno

Lee también: «Ha llegado el momento de dar un paso al costado»: Mario Kreutzberger anunció su retiro de la Teletón

Contenido patrocinado