Skip to main content

«Ha llegado el momento de dar un paso al costado»: Mario Kreutzberger anunció su retiro de la Teletón

Tras más de 40 años liderando la cruzada solidaria de la Teletón, Mario Kreutzberger anunció su retiro de la campaña. Aquí los detalles.

Mario Kreutzberger Teletón

Agencia Uno

Desde hace varias semanas atrás, que se viene especulando sobre la participación de Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, en la próxima Teletón 2022. 

Recordemos, que este año, el evento solidario de las 27 horas de amor se adelantó para el 4 y 5 de noviembre, lo que ha generado expectación por ver quién lo va a liderar.

Sin embargo, finalmente se dio a conocer que Mario Kreutzberger no va a liderar la campaña solidaria.

Leer también:

Fernanda Hansen Y La Meditación

"Llevo harto tiempo estudiando": Fernanda Hansen sorprendió al realizar diplomado de meditación

"En una reciente entrevista, nuestra querida Fernanda Hansen, dio a conocer que se encuentra cursando un diplomado en meditación."

Mario Kreutzberger dará «un paso al costado» en la campaña de la Teletón 2022

Don Francisco ha estado desde los inicios de la Teletón apoyando la cruzada solidaria. De hecho, es un ícono de las 27 horas de amor.

Es por esta misma razón, que causó sorpresa sus palabras, al anunciar su retiro de la cruzada solidaria.

De hecho, esta información, el animador la dio a conocer en una carta que envió al diario El Mercurio, donde informó que no estaría en la conducción del evento, pero también dejó la puerta abierta para una futura colaboración.

«En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra«, partió diciendo Mario Kreutzberger al citado medio.

Además, el animador agregó «cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas».

Siguiendo con lo anterior Don Francisco añadió «Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente a 32 mil pacientes desde Arica a Coyhaique«.

Los motivos

Fue en medio de esto, donde Mario Kreutzberger explicó cuáles fueron los motivos para dar un «paso al costado» de la Teletón. 

«Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten«, expresó el animador.

Asimismo, Mario Kreutzberger señaló «En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad».

Finalmente, para cerrar, el animador comentó «Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad (…); quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos«.

Lee también: ¡Emoción total! Felipe Camiroaga fue homenajeado en el reestreno de «Rojo y Miel»

Contenido patrocinado