45 años de la muerte del Elvis Presley: Los datos de la leyenda que vive en la memoria

Elvis Presley murió en 1977 por una alta ingesta de drogas en su cuerpo y en Radio Imagina te contamos los datos más oscuros del Rey.

Por:
16 Ago, 2022. 16:43 hrs


Getty Images

Un día como hoy 16 de agosto de 2022, se cumplen 45 años de la muerte del artista más consagrado de la música, Elvis Presley. Y para conmemorar sus años de vida, en Radio Imagina te traemos los datos más oscuros del ícono musical y estrella del espectáculo. 

Datos que no sabías de Elvis Presley

Su trágica muerte

Este famoso artista, murió a la corta edad de 42 años en el baño de su casa en Graceland. El cuerpo fue encontrado el 16 de agosto de 1977 con más de 14 drogas en su cuerpo, entre las que se encontraban codeína, quantum, valium, placydid, morfina, nembutal y butabarbital.

Las enfermedades del Rey del Rock and Roll

Elvis Presley padecía de muchas enfermedades, razón por la cual también consumía pastillas. Sin embargo, los diagnósticos demostraban el grave estado de salud que tenía.

Se trata de glaucoma, hipertensión, intestino irritable, estreñimiento crónico y dolores reumáticos. Estos son algunas de las enfermedades con las que vivía día a día Elvis Presley, además de presentar obesidad, ya que pesaba 130 kilos.

Su vida con las drogas

Su intensa rutina la complementaba con una dosis de drogas impresionante. Mucho antes de convertirse en la estrella recordada que es hoy, Elvis Presley asistió al servicio militar en Alemania en los años 50’s, donde comenzó a consumir anfetaminas.

Esta ingesta de drogas lo llevó a tener un insomnio crónico que intentaba solucionar con miles de pastillas para dormir. Este fue el comienzo de un fin para el Rey del Rock and Roll.

«Elvis tenía que hacer ejercicios de maniobras muy tarde por la noche, de modo que le daban pastillas. Así es como empezó; realmente estaba en territorio desconocido», señaló la ex esposa de Elvis Presley, Priscilla Presley sobre el comienzo en las drogas que llevaron al Rey a su muerte.

Por otro lado, George Nichopoulos, el médico que recetaba las drogas a Elvis Presley, afirmó: «Elvis era de ese tipo de personas que cree que hay una medicina para todo. Pensaba que mientras se lo prescribiese un médico no había nada malo, que ya no era un yonqui pillando algo por la calle».

Lee también: Elvis Presley: 7 datos que no sabías del Rey del Rock



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo