Pollo Fuentes repasa su carrera musical en «De Tú a Tú»: «Yo no me alcancé a dar cuenta del fenómeno»

En el último capítulo de «De Tú a Tú», José Alfredo Fuentes fue el invitado de Martín Cárcamo y conversó de su carrera artística.

Por:
29 Ago, 2022. 10:40 hrs


Canal 13

Este domingo en un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín Cárcamo recibió en su casa al destacado cantante y animador José Alfredo Fuentes, con quien hizo un repaso de su carrera y de los momentos más importantes de su vida.

Pollo Fuentes

Créditos: Canal 13

La carrera de José Alfredo Fuentes

Su relación con la música partió desde muy temprana edad, cuando cantaba para su padre y sus amigos. Pronto llegó al coro de su colegio, donde destacó de inmediato por su gran voz, y lo dejaron de solista.

Posteriormente, recordó, en primero medio unos amigos lo llevaron a un concurso de Radio Portales donde se buscaba a exponentes de la “Nueva Nueva Ola”. Fue ahí cuando empezó a descuidar sus estudios y su mamá le prohibió seguir cantando.

Valga decir que no le hizo caso. A los 17 ganó un festival colegial cantando frente a 3 mil otros estudiantes, y un productor musical le consiguió un contrato discográfico en un sello, contra la opinión de su madre.

DTAT26_07

Créditos: Canal 13

«Nos hemos sacrificado toda la vida para que estudies y seas algo ¿De qué vas a vivir?’, me decía mi mamá”, recordó “Pollo». Finalmente fueron los profesores de su colegio quienes hablaron a su favor con su madre y la convencieron del talento de su hijo.

El salto a la fama del cantante

Su ascenso al éxito fue el más meteórico que se había visto hasta entonces en Chile. «Yo no me alcancé a dar cuenta del fenómeno. Partí en mayo, ya en agosto me costaba caminar por la calle. En septiembre y octubre ya tenía que andar acompañado a todos lados», señaló José Alfredo Fuentes en el programa, agregando que su fanaticada femenina se asemejaba a la de The Beatles.

“Cuando yo cantaba no se escuchaba nada porque era puro grito, las chicas se desmayaban, recogían gente en brazos, y me llegaban sus calchunchos y sostenes. Hoy en cambio me llega su bastón y su muleta”, rió.

Recordó que a los 5 meses de carrera tenía suficiente plata para vivir por su cuenta, y arrendó un departamento para él y su hermano Iván, 10 años mayor, que era su manager. “Las chiquillas supieron dónde yo vivía. Así que estuve menos de un año y los vecinos me pidieron gentilmente que me buscara otro lugar. Porque todos los días había 500 mujeres todos los días rayando las murallas y los autos”, contó José Alfredo Fuentes.

Lee también: ¡Tras 20 años! La animadora Margot Kahl regresa a las pantallas de un conocido canal



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado