¡Ideal para esta fecha! Los beneficios de la vitamina C que deberías conocer

En Radio Imagina te revelamos el por qué es importante la vitamina C para cuidar nuestra salud. Acá todos los detalles.

Por:
29 Ago, 2022. 17:43 hrs


Getty Images

Faltan pocos días para que comience septiembre y con eso nos vamos despidiendo de los días fríos. Sin embargo el cambio de temperatura nos ha mantenido alertas, ya que mucho suelen enfermarse debido a lo anterior. Por lo mismo en Radio Imagina te recomendamos la vitamina C, llena de beneficios que debemos tener en consideración.

Y es que este tipo de moléculas orgánicas son imprescindibles para cuidar nuestra salud y ayuda a que el resfriado dure menos. Si es que te interesa saber mayor información, te recomendamos seguir leyendo esta nota.

Beneficios Vitamina C

Créditos: Getty Images

Los beneficios de la vitamina C

A continuación te mencionaremos por la cual deberías buscar alimentos ricos en este tipo de vitamina para que los sumes a tu dieta diaria.

  1. Según Medlineplus, la vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes para el cuerpo. Es principalmente fundamental para la cicatrización, debido a la vinculación de este nutriente con la producción de colágeno.
  2. Este tipo de vitamina también es alto en contenido de antioxidantes, por lo mismo sirve para luchar contra el envejecimiento prematuro y prevenir el cáncer.
  3. De acuerdo a la página mencionada anteriormente, la vitamina C es un remedio casero para el resfriado común. Aunque un estudio señala que, para la mayoría de las personas, los suplementos de vitamina C o los alimentos que la poseen no les reducen las posibilidades de enfermarse, hacen que los síntomas sean más leves y el resfriado dure menos.
  4. Por último, este nutriente permite la absorción de otras vitaminas en nuestro cuerpo, lo que es esencial.

Cabe destacar que de todas maneras el exceso de vitamina C puede causar problemas de salud. Por lo mismo, es necesario que le consultes a un especialista cuál es la cantidad ideal que debes consumir.

Si es que quieres saber cuáles son los alimentos que la poseen, a continuación te nombramos algunos: naranjas, pomelos (o cualquier fruta que sea cítrica), pimientos rojos y verdes, kiwi, entre otros.

Lee también: Conoce 5 beneficios de los dátiles: el fruto del momento



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina