Skip to main content

Mónica Rincón dedica mensaje a María Luisa Godoy tras compartir sobre el síndrome de Down de su futuro hijo

Tras revelar que su próximo hijo tendrá síndrome de Down, María Luisa Godoy recibió un comentario de apoyo y agradecimiento de Mónica Rincón.

Mónica Rincón María Luisa Godoy

Agencia Uno

María Luisa Godoy compartió recientemente en el programa «De tú a tú» que el hijo que está esperando tiene síndrome de Down. Comentó que tras varios exámenes evaluando su salud, no fue diagnosticado con ningún problema de salud. «No es un niño enfermo. Tiene una condición, síndrome de Down, pero está sanito», aclaró. «Tenemos que esperar a que nazca y ver qué pasa».

A raíz de las declaraciones entregadas por la periodista, su colega, Mónica Rincón compartió en su historia de Instagram un mensaje de apoyo y agradecimiento hacia María Luisa Godoy por visibilizar las diversidades. «Querida, pura felicidad le espera a tu hijo. Miles agradecemos tu testimonio como un aporte para que este sea un país inclusivo y acogedor», escribió.

La respuesta de la presentadora de televisión chilena, María Luisa Godoy, ante las palabras de Mónica Rincón fueron «mil gracias por tanto cariño y apoyo en todo este proceso, querida Mónica”.

Leer también:

Radio Imagina

Joven con cáncer pide último deseo y conmueve redes sociales: "Quiero hacer una cosa buena en el mundo"

"Fue por medio de la plataforma de Facebook, que la historia de Ian se hizo conocida y ya acumula cerca de 8,7 millones de comentarios."

La experiencia de Mónica Rincón con el síndrome de Down

La periodista ha vivido de cerca lo que significa esta condición. Ella fue madre de Clara, una niña con síndrome de Down que lamentablemente fallecióel año 2013 tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

Mónica Rincón compartió su punto de vista frente a la condición que viven muchas personas en una entrevista con Katherine Salosny el pasado 2021. «Tener una hija con síndrome de Down es un regalo, pero la sociedad en Chile no permite eso porque aún se discrimina mucho y se violan los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad todos los días», sostuvo.

Entrevista Mónica Rincón Katherine Salosny
Créditos: Instagram @katysalosny

La columnista de CIPER enfatizó en la falta de inclusión que existe en Chile. Además comentó que ella tuvo la suerte de vivir la discapacidad en una posición privilegiada que le permitió acceder a los tratamientos y tener la atención de doctores. Refiriéndose a que esto debería ser transversal.

Mónica Rincón finalizó diciendo respecto a la situación con su hija que además esto «no solo es una cosa de recursos, sino que también de cariño, amor», dijo. «Para nosotros tener a la Clara fue una fiesta”.

Lee también: Ingrid Cruz da su opinión frente a la polémica de Álvaro Rudolphy y su apoyo al Rechazo

Contenido patrocinado