Skip to main content

Úrsula Achterberg habló de la relación sentimental que tuvo con Silvio Rodríguez: tenían 30 años de diferencia

La actriz nacional se refirió al vínculo amoroso que mantuvo con el cantante cubano, cuando a penas tenía 15 años y él era 30 años mayor.

Ursula Y Silvio

Captura CHV / Gatty Images

Este sábado, CHV transmitió un nuevo capítulo del popular programa de cocina y conversación La Divina Comida. En donde los invitados fueron los actores Julio Milostich, Solange Lackingtong y Úrsula Achterberg; y el comentarista deportivo Juan Pedro Verdier. 

Pero fue la actriz Úrsula Achterberg quien sorprendió a sus invitados con una inesperada historia que la vincula con el cantante cubano Silvio Rodríguez.

Y es que tras nombrar uno de los platos de su menú como una canción del músico, los asistentes no tardaron en preguntar la razón.

Leer también:

Martín Cárcamo

Gloria Simonetti repasará sus 50 años de trayectoria musical en "De Tú a Tú"

"En un nuevo episodio de este domingo en De Tú a Tú, Martín Cárcamo entrevistará a la gran cantante, Gloria Simonetti."

Una relación prohibida

“La verdad es que estuve bien enamorada de Silvio”, partió confesando Úrsula Achterberg sobre Silvio Rodríguez.

“Es que ustedes no me conocieron a los 15… y él también estaba enamorado de mí” agregó a la historia dejando a los presentes atónitos.

Úrsula Achterberg 2
Créditos: Captura CHV

Según contó Úrsula Achterberg, el vínculo habría empezado a fines de la década de los ochenta, momento en el que el músico visitaba constantemente Chile.

“Lo conocí en una reunión, en un asado que había de puros artistas en la Viña Concha y Toro. Fuí porque quería conocerlo, que me firmara el cuaderno”, indicó.

Lee: Raquel Argandoña mostró cómo será su nuevo cambio de look: «se viene un cambio»

“Me escribió: ‘Para Úrsula no algo, si no todo’. Me pidió mi telefóno y yo dije ‘Nunca me va a llamar’ y al otro día me llamó” explicó para luego agregar que “nos juntamos, comimos juntos, tuvimos un encuentro romántico por ahí. Cosa que a mi familia no le gustó mucho” continuó contando Úrsula Achterberg sobre Silvio Rodríguez.

Leer también:

Cristián De La Fuente Película Navideña

Cristián de la Fuente anunció que va a protagonizar película navideña

"Cristián de la Fuente dio a conocer que se viene un nuevo proyecto internacional, el cual lo va a devolver al mundo de la actuación."

¿El motivo? La actriz tenía 15 años, y se encontraba cursando segundo año medio, mientras que el músico tenía 30 años más. “Quedé pegada. Él tenía 47″, reconoció quien le dio vida a Silvana en Fuera de Control.

Cabe destacar que durante la conversación, Achterberg fue enfática en señalar que no fue una mala experiencia para ella.

No puedo decir nada. Él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados, que eran de una maravilla y un deleite maravilloso. Es una persona muy delicada“, reveló.

Una canción para Úrsula Achterberg

Por otro parte, además de la sorpresa por el vínculo entre ambos, la actriz sumó información que agregó un factor extra: la canción «Quién Fuera» se la habría escrito a ella.

Úrsula Achterberg 3
Créditos: Captura CHV

“Eso del ‘corazón que se esconde’ es porque yo le mentía, le mentí con mi edad. Le decía que tenía más, me iba por las evasivas. No le quería decir la verdad, decirle que tenía 15 años y romper toda la cosa” expresó Úrsula Achterberg.

Apenas cumplí 18 me fui a La Habana. Obviamente no resultó… él tenía otra persona” explicó Úrsula Achterberg sobre cómo el vínculo con Silvio Rodríguez comenzó a llegar a su fin.

“Se me destrozó el corazón y no se me quitó el amor por él. Igual nos seguimos viendo un tiempo. Al tiempo se casó y tuvo otra hija y así” agregó.

Lee: Don Francisco respondió toda clase de preguntas de sus seguidores de Instagram

Contenido patrocinado