Skip to main content

¡Confirmada! Ministra de Salud informó que habrá quinta dosis de la vacuna contra el Coronavirus

En una reciente entrevista la ministra de Salud, informó que muy pronto va a comenzar el proceso de vacunación de la quinta dosis.

Quinta Dosis

Agencia Uno

Hace unos días atrás, salieron rumores sobre una posible quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

De hecho, todo esto comenzó debido al exitoso proceso de vacunación que ha tenido nuestro país, el cual comenzó en diciembre del 2020, con el persona de salud.

Sin embargo, finalmente, fue la ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien confirmó que efectivamente tendremos una quinta vacuna en contra del SARS-CoV-2

Leer también:

ley Tamara

Ley Tamara es aprobada por la cámara baja y despachada para promulgación

"Aprobada la ley Tamara, la cual busca endurecer las penas y condenas para quienes cometan delitos contra menores de edad."

Se confirmó quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Pese a que en la actualidad, nos encontramos en medio de la campaña de la cuarta dosis y de la dosis de refuerzo, el Ministerio de Salud, ya se alista para agregar una quinta vacuna.

Recordemos, que actualmente la variante Ómicron es la que se encuentra más activa, lo que ha llevado a tomar cartas en el asunto.

Fue así, que la ministra María Begoña Yarza, informó que se viene una quinta vacuna.

De hecho, la titular de la cartera de Salud, comentó que «de todas maneras», habrá quinta dosis. Pero eso no es todo, ya que también informó que partirá antes de fin de año.

«La respuesta inmunológica es mayor a los seis meses. Estamos decididos a hacerlo este año, de todas maneras», contó María Begoña Yarza a Cooperativa.

Y fue ahí donde se refirió a la vacuna bivalente que dio a conocer el Reino Unido, con Moderna.

«Queremos incorporar en nuestro plan de vacunación contra el Covid vacunas bivalentes. Ser los primeros que vacunemos con bivalentes en América Latina», agregó la ministra al citado medio.

Pero eso no es todo, ya que la ministra de Salud, María Begoña Yarza, dio a conocer, que en la actualidad, hay un millón setecientos mil personas que se encuentran rezagadas del proceso de vacunación que se encuentra en curso.

Lee tambiénVacunación Minsal: Semana del 16 al 19 de agosto

Contenido patrocinado