Skip to main content

Vacunación Minsal: Semana del 16 al 19 de agosto

Para comenzar la semana informado en Radio Imagina, te actualizamos sobre los nuevos cambios que traen los calendarios de vacunación.

Vacunación Minsal

Agencia Uno

Como ya es una costumbre del inicio de semana, en Radio Imagina compartimos contigo los nuevos calendarios de vacunación, que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigentes actualmente.

Esto porque se encuentran activos en la estrategia de vacunación del Minsal el de la cuarta dosis y dosis de refuerzo el cual se subdivide en dos.

Leer también:

Teresita Reyes

Teresita Reyes habló de su accidentado viaje a Puerto Montt: "Partí casi llorando"

"La actriz utilizó su cuenta de Instagram para contar su acontecida travesia al sur de nuestro país, donde incluso perdió el vuelo."

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Tercera Semana Agosto
Créditos: Minsal

Partimos con el calendario de la dosis de refuerzo.

Esta semana les corresponde vacunarse a las personas desde los 3 años en adelante, que hayan recibido dosis única o dos dosis, hasta el pasado 24 de abril del 2022. 

Asimismo, continúa avanzando la vacunación de la primera dosis para personas desde los 3 años o más.

Lee también: ¡Un trámite menos! Minsal elimina el C19 para quienes ingresen al país

En el caso de la segunda dosis, les corresponde vacunarse a las personas que recibieron Sinovac, Pfizer o AstraZeneca y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Además, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa. 

Dosis De Refuerzo Infantil Tercera Semana Agosto
Créditos: Minsal

También en el caso de la dosis de refuerzo infantil, les corresponde recibirla a adolescentes, niñas y niños que hayan sigo inoculados con la segunda dosis hasta el pasado 24 de abril del 2022. 

Cuarta dosis

Cuarta Dosis Tercera Semana De Agosto
Créditos: Minsal

En segundo lugar, continuamos con el calendario de la cuarta dosis.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que les corresponde vacunarse a las personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

Además, en el caso del personal del área de salud y de las personas inmunocomprometidas, les corresponde vacunarse a aquellas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 24 de abril del 2022. 

Nuevos números del proceso

Fue el pasado viernes 12 de agosto, que el Minsal dio a conocer los nuevos números del proceso de vacunación a nivel nacional.

Como resultado, te contamos que se administraron 61.444.584 dosis, de las cuales 15.461.535 corresponden a la dosis de refuerzo, mientras que 10.874.528 a la cuarta dosis.

Lee también: Álvaro Rudolphy y otras figuras firmaron carta a favor del Rechazo

Contenido patrocinado