Skip to main content

¡El 7 de septiembre es! El significado del éxito de Mecano que se volvió un himno

Cada 7 de septiembre nos recuerda al gran hit de Mecano. Sin embargo, no muchos saben sobre la historia de amor que esconde.

Mecano

Getty Images

Todos hemos cantado alguna vez las letras que dicen «el 7 de septiembre es, es nuestro aniversario«, pero ¿te habías preguntado sobre la historia que está detrás de este hit de Mecano en los 90?

La letra cantada por Ana Torroja que comienza diciendo «parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros lazos sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario», trata sobre una pareja de enamorados que, tras una dolorosa ruptura, aun recuerdan con cariño sus años de romance. Pero, ¿Quién es esta pareja?

La historia de «7 de septiembre» de Mecano

Si bien, el videoclip no lo muestra de manera explícita, la inspiración de «7 de septiembre» fue la relación de ocho años que mantuvo Nacho Cano con la escritora española Coloma Fernández.

Las palabras escrita por Nacho Cano habla sobre su romance que nació en su juventud y duró un largo tiempo. En esos años en los que se vieron crecer y formaron parte de la vida del otro, establecieron un lazo potente que no pudo desvanecerse del todo tras su separación. Fue tanto el cariño que se tuvieron, que la fecha del día en que comenzó su historia de amor sigue siendo un día importante para ellos.

Leer también:

Julio Iglesias Priscilla Presley

¿Lo sabías? Julio Iglesias y Priscilla Presley tuvieron una relación secreta

"Además de Elvis Presley, Priscilla Presley tuvo una relación amorosa con Julio Iglesias. Sin embargo, esta se mantuvo en secreto."

La reacción de la escritora ante la canción

La escritora Coloma Fernández confesó haberse impactado mucho tras el lanzamiento de esta canción en 1991. En una entrevista con Vanity Fair confesó jamás haber visto venir algo así considerando que su ruptura fue mucho tiempo antes de que existiera «7 de septiembre«.

Sin embargo, Coloma mostró conmoción ante ello diciendo que aun guarda cariño hacia Nacho Cano y la relación que tuvieron. «Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, con un amor enorme». Además de eso confesó que aunque la historia haya llegado a su fin aun hay algo vivo en su amor.

Lee también: Mecano: ¿En qué están actualmente los ex integrantes del grupo?

Contenido patrocinado