Skip to main content

Amores de oficina: La fórmula peligrosa

Los romances en el trabajo son una constante, pero las razones para tenerlos son distintos entre hombres y mujeres.

Amores De Oficina 2

Getty Images.

Ellas son mucho más cautelosas y prefieren no caer en los brazos de un compañero, porque no están dispuestas a perder sus trabajos ni hacer de ese espacio un tormento, más aún cuando se pasa tantas horas en el.

Si me pongo hacer memoria, creo que nunca he tenido un romance o pareja dentro del trabajo, parece que los periodistas no son lo mío, jajaja. Sin embargo, los amores dentro de la pega se dan y más de lo que uno cree. Estos se dan en varios formatos: Pololeos de dos personas que están solteras y al gustarse comienzan una relación seria, enganches clandestinos, ya que alguno tiene un compromiso y los famosos touch & go que por lo general se presentan en los happy hour, paseos y ciertas actividades extraprogramáticas.

Los tipos de vínculos pasan a segundo plano si se analizan las razones. La principal es que permanecemos mucho tiempo en la oficina, incluso más que en nuestras propias casas donde se podría con la pareja.

“Distintos estudios demuestran que cuestiones como el amor, el romance y la sexualidad se generan tarde o temprano, en el trabajo”, señalan los doctores Sherre Conrad y Michael Milburn, profesores de Psicología de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, quienes opinan que las parejas que atraviesan un romance en el trabajo al comienzo son más productivas por el entusiasmo y energía que genera. Y agregan que: “los amores de oficina ayudan a aumentar la satisfacción laboral y a prolongar la permanencia en el empleo”.

Leer también:

Fiestas Patrias

Comida en Fiestas Patrias: ¡Fondas sí, kilos no!

"En esta columna te contamos cómo no caer en excesos para evitar malestares estomacales durante Fiestas Patrias."

No obstante, alertan que para que este tipo de relaciones funcione y sean beneficiosas, es necesario guardar la discreción para evitar complicaciones. Asimismo, evitar los tratos preferenciales con la pareja, así como que los altibajos en la relación afecten la productividad laboral. Tampoco es bueno hacer participe a un tercero que sepa de las desavenencias entre la pareja laboral, porque los expone generar atención innecesaria.

Amores De Oficina
Créditos: Getty Images.

La fórmula peligrosa de los amores de oficina

Los especialistas advierten que tener un romance laboral requiere de madurez, porque jamás debería interferir en la productividad y la calidad laboral, por eso si las personas no saben controlar el enamoramiento “es mejor no dar rienda suelta a los sentimientos, pues peligra la permanencia en el trabajo”.

Por otra parte, un estudio que hizo la Universidad de Surrey, Reino Unido, dirigido por el psicólogo Chadi Moussa, donde participaron 200 personas de entre 21 a 68 años de edad, demostraron que los hombres flirtean en el trabajo por aburrimiento e insatisfacción en el desarrollo de sus actividades, en tanto que las mujeres lo hacen porque les gusta bastante su compañero.

Mujeres más precavidas

Según una última encuesta realizada por el sitio web de citas para casados Ashley Madison confirmó que regresar al trabajo después de tomarse vacaciones o luego del teletrabajo a causa de la pandemia, mujeres y hombres señalaron sentirse emocionados (29%) y confiados (19%). Sin embargo, las razones también difieren entre ambos sexos.

El 50% de los hombres dijo que están interesados en tener una aventura con una compañera de trabajo, mientras que más el 60% de las mujeres comentaron que aunque un colega les guste prefieren separar su vida romántica de la laboral.

¿Por qué no quieres tener una aventura en el lugar de trabajo? (Según las mujeres)

No es inteligente mezclar negocios y placer 60%
No es profesional 49%
No quiere correr el riesgo de rumores o chismes 46%
Simplemente no tiene interés 30%

En la encuesta también se les consultó a las personas ¿Qué beneficios trae tener un amorío con un compañero de trabajo? Y el 74% dijo que tener una relación haría que el trabajo fuera más llevadero y promueve el cuidado personal.

Amores de oficina en el cine

Las relaciones amorosas no son fáciles, menos para las estrellas de Hollywood. Así lo demuestran la mayoría de estos romances que se iniciaron en un set de grabación y terminaron con escandalosas separaciones.

Nicole Kidman y Tom Cruise

Se conocieron en “Días de trueno” (1990) y luego de un año de relación se casaron, pero la relación terminó abruptamente en 2001 con un sorpresivo divorcio.

Nicole Kidman Y Tom Cruise
Créditos: Getty Images.

Jennifer Garner y Ben Affleck

Grabaron juntos “Pearl Harbor” (2001), donde pasaron de ser compañeros de elenco a una de las parejas más consolidadas del espectáculo cuando filmaron «Daredevil», pero en 2015 terminaron su matrimonio luego de que el actor le fuera infiel a Garner con su niñera.

Jennifer Garner Y Ben Affleck
Créditos: Getty Images.

Ryan Gosling y Rachel McAdams

La pareja se conoció en el rodaje de “Diario de una pasión” estrenada en 2004, pero su relación duró sólo hasta el año 2008.

Ryan Gosling Y Rachel McAdams
Créditos: Getty Images.

Robert Pattinson y Kristen Stewart

Los actores se conocieron en la saga “Crepúsculo” en 2009 y estuvieron juntos hasta 2013, cuando se descubrió una infidelidad por parte de Stewart.

Robert Pattinson Y Kristen Stewart
Créditos: Getty Images.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth

Los actores protagonizaron “La última canción” (2010) y pese a una ruptura que los mantuvo alejados por un tiempo, la pareja se reconcilió y se casó. Sin embargo, poco tiempo después se separaron.

Miley Cyrus Y Liam Hemsworth
Créditos: Getty Images.

Blake Lively y Ryan Reynolds

Los actores iniciaron un romance mientras filmaban “Linterna Verde” (2011) y han logrado consolidar su amor formando una familia.

Blake Lively Y Ryan Reynolds
Créditos: Getty Images.

Penélope Cruz y Javier Bardem

La historia de amor comenzó en el rodaje de la película española “Jamón, jamón”, en 1992. La química y sensualidad entre los personajes era innegable y traspasó las pantallas. Los actores formaron desde entonces pareja y no se separaron jamás.

Penélope Cruz Y Javier Bardem
Créditos: Getty Images.

Jennifer López y Ben Affleck

Se conocieron en el set de ‘Una relación peligrosa’ (2003), y para cuando protagonizaron su segunda película, ‘Una chica de Jersey’ (2004), ya estaban inmersos en una relación con promesas de matrimonio. El drama posterior lo conoció todo el mundo: Affleck corta el compromiso, López queda destrozada y sólo unos meses después el actor comienza otra relación con Jennifer Garner, que no tardaría en mostrar su avanzado embarazo. Un drama que revolucionó a la prensa rosa y que en 2022 alcanzó un momento cumbre: ¡Bennifer volvió y ahora están casados!

Jennifer López Y Ben Affleck
Créditos: Getty Images.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Se conocieron en ‘Sr y Sra Smith’ y duraron desde 2005 a 2016 y formaron una areja con 6 hijos. Luego ambos rodaron ‘Frente al mar’ (2015), un intento, según decía la propia Jolie, de salvar el matrimonio. Obviamente, no funcionó.

Brad Pitt Y Angelina Jolie
Créditos: Getty Images.

Eva Mendes y Ryan Gosling

Ryan y Eva comenzaron su relación en 2011. Luego trabajaron en ‘Cruce de caminos’ (2013). La pareja siempre se ha mantenido muy al margen de los focos mediáticos siempre. Fruto de su relación han nacido dos niñas, nacidas en 2014 y 2016.

Eva Mendes Y Ryan Gosling
Créditos: Getty Images.

Warren Beatty y Annette Bening

Son ya 27 años de matrimonio entre estos dos veteranos del séptimo arte, y no parece que vaya a terminar pronto. Juntos protagonizaron un par de películas: ‘Bugsy’ (1991), en la foto, y ‘Love Affair’ (1994).

Warren Beatty Y Annette Bening
Créditos: Getty Images.

Jada Pinkett y Will Smith

Se conocieron en 1994 en el casting de ‘El príncipe de Bel-Air’, donde ella se presentó para ser la novia del protagonista. No consiguió el papel, pero sí al propio Smith, con el que se casó en 1997. No fue hasta unos años después que compartirían película con ‘Ali’ (2001), y dos décadas después se verían envueltos en polémicas televisivas sobre su relación y finalmente el puñetazo a Chris Rock en los Oscars 2022 que daría la vuelta al mundo.

Jada Pinkett Y Will Smith
Créditos: Getty Images.

Lee también: El polen no perdona: Aaaachisss! Llegó la primavera

Contenido patrocinado