Skip to main content

«No andaba de vacaciones»: Las respuestas del conductor que cruzó el desierto florido en camioneta

Sergio Ghigliano, el conductor que pasó por arriba del desierto florido en camioneta, respondió a las críticas en su contra.

Desierto Florido

Getty Images

Una nueva polémica surgió luego de que un conductor cruzara el desierto florido en una camioneta pasando por arriba de toda la vegetación de esta importante reserva natural. Tanto las autoridades como los usuarios en las redes sociales manifestaron su rechazo ante el acto y

El hecho fue captado en video por un equipo audiovisual que estaba haciendo filmaciones en el Caldera, Copiapó y rápidamente se volvió viral.

El video muestra cómo una camioneta roja con dos pasajeros pasa por arriba de todas las flores que habían crecido recién en el árido terreno. «De repente apareció de la nada la camioneta, conducida por una pareja, hombre y mujer y  pasan por entre medio de las añañucas amarillas. Se bajaron, se tomaron fotos, se acostaron sobre las flores como si nada y se subieron y siguieron manejando«, contó el testigo a 24 horas. 

Las disculpas del conductor del desierto florido

El conductor de la camioneta roja, Sergio Ghigliano c0mentó a LUN que habría tomado esa ruta porque necesitaba llegar a su trabajo. «Pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema. No andaba de vacaciones«, aclaró.

Respecto a su parada en medio del desierto para tomarse una foto sobre las flores comentó que solamente paró a capturarlas porque le llamaron la atención, «nada más», dijo.

En su calidad de empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, Sergio Ghigliano explicó que atravesó el terreno dado que las minas se ubicaban por ese camino. «Yo no soy ladrón. Soy empresario que les da trabajo a 50 personas«, se explicó.

Sin embargo, tras varias declaraciones, reconoció su error. Pero también se expresó diciendo que las personas se habían excedido en las redes sociales con los comentarios en contra de sus acciones. 

Lee también: ¿Cuántos feriados quedan para este 2022?: Las fechas de todas las festividades restantes

Contenido patrocinado