Skip to main content

¿Dónde leer y descargar la propuesta de Nueva Constitución Política?

Te brindamos varias opciones para que puedas descargar, leer y escuchar la propuesta de Nueva Constitución, antes del Plebiscito de Salida.

Proyecto de Nueva Constitución

Crédito: Agencia Uno

Los chilenos tendremos la oportunidad de votar Apruebo o Rechazo este domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida 2022. Por ello, es importante conocer la propuesta de nueva Constitución Política de nuestro país.

Descarga el nuevo proyecto de Constitución

El proyecto de nueva Constitución está disponible para descargar como documento PDF en la página web de la Convención Constitucional: ChileConvención.cl. En este sentido, desde el cierre de la convención, el pasado 4 de julio de 2022, se podía descargar.

Leer también:

Salud Mental

¿Cómo afecta el Plebiscito de Salida en la salud mental de los chilenos?

"Los tiempos de incertidumbre, sumado a la polarización política, provocan un aumento en los problemas de salud mental en el país."

De acuerdo con esto, si deseas descargar el documento final para leerlo horas antes de la elección del Plebiscito de Salida, puedes consultarlo y descargarlo en tus dispositivos, mediante este enlace.

También puedes escucharla

El proyecto de la nueva Constitución también está disponible el formato de audiolibro. Este fue un trabajo realizado por ADN Radio. Los capítulos y artículos están segmentados por temáticas, y fueron subidos para completar todo el documento. Los bloques pueden ser consultados con facilidad en cualquier momento.

  • Este podcast está disponible en ADN.Cl sección podcast
  • Asimismo, se puede escuchar mediante Podiumpodcast.com
  • Y también en las plataformas digitales de ADN Radio (Spotify, Google Podcast e Apple Music).

En relación al Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución

  • El Plebiscito de Salida se llevará a cabo durante la jornada de este domingo 4 de septiembre.
  • Esta consulta popular permitirá elegir entre dos opciones: Apruebo o Rechazo.
  • Justamente, los electores aprobarán o rechazarán la nueva Constitución Política de nuestro país.
  • Recordemos que esta nueva Constitución fue propuesta en meses pasados, al cierre de la Convención Constitucional.
  • Finalmente, es importante destacar que en el Plebiscito de Salida, el voto será de carácter obligatorio para quienes tienen domicilio electoral en Chile. Esto a diferencia de los chilenos en el exterior: su voto será opcional.

Lee también: ¡Para no equivocarnos! Conoce cómo será el voto del Plebiscito de salida y las instrucciones para doblarlo correctamente

Contenido patrocinado