Skip to main content

¡Ahora sí! Este fin de semana se implementará el horario de verano

Este fin de semana será el cambio de hora de horario de invierno al de verano. Los relojes deberán adelantarse una hora.

Cambio De Hora

Getty Images

Este sábado 10 de septiembre comienza el horario de verano. Los relojes se adelantarán marcando las 1:00 saltándose las 00.00 horas. Este aplicará para toda la nación, tanto en el sector continental como insular.

Sin embargo, a diferencia de la zona continental, las islas de Rapa Nui y Salas y Gómez harán la transición antes. El cambio de horario para ellos será a las 22.00 horas del sábado 10 de septiembre. A esa hora, sus relojes se adelantarán pasando inmediatamente a las 23.00 horas.

Leer también:

ópera En La Ciudad

"Ópera en la Ciudad": Innovador espectáculo de Ópera y Teatro se toma Santiago

"Con otra puesta en escena y repertorio, el show “Operístico-Teatral” vuelve a cargo de Sebastián Muirhead y Ariel Lagos."

Por su parte, la zona magallánica y la Antártica no deberán pasar por este cambio dado que mantienen el horario de verano durante todo el año.

Con este reajuste Chile continental pasará al huso horario UTC -3 y Chile insular al huso UTC-5. Esto se mantendrá hasta abril del próximo año. cuando se cambie nuevamente al horario de invierno.

Las confusiones del fin de semana pasado

El pasado fin de semana durante la jornada del Plebiscito de Salida, hubo muchas confusiones respecto al cambio de hora. Esto sucedió porque fueron muchos los dispositivos electrónicos que estaban programados para hacer este cambio a las 00.00 del sábado tres de septiembre.

Dentro de este mismo marco, el paso al horario de verano fue postergado para que no se acortara la jornada de votaciones considerando que fueron unas muy importantes elecciones para el futuro del país.

Esto incluso provocó que algunos vocales de mesa se presentaran antes de tiempo en sus mesas y que la ciudadanía se confundiera adelantando sus planes al creer que era una hora más tarde.

Horario de verano

Considerando que se comenzará a oscurecer más tarde, con este horario los días parecerán ser más largos . ¡Así podrás aprovechar más rato de la luz del sol dentro de tu rutina!

Horario De Verano
Créditos: Getty Images

Lee también: Multas de hasta más de un millón de pesos: Las sanciones que tendrán quienes boten mascarillas en la vía pública 

Contenido patrocinado