Skip to main content

Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham para recibir las condolencias de la nación

El ahora nuevo monarca de Inglaterra llega al Palacio de Buckingham para su proclamación como Rey del Reino Unido este sábado.

Palacio De Buckingham Carlos III

Getty Images

Según información de último minuto desde Inglaterra, tal como indica el medio La Vanguardia, el nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, y la Reina Consorte, Camila, «han aterrizado en la base militar de Northolt, al oeste de Londres, y se dirigen al Palacio de Buckingham para reunirse con la primera ministra Liz Truss».

El hijo de la fallecida Reina Isabel II, Carlos III, en estos momentos se encuentra recibiendo el pésame de todos los ciudadanos y ciudadanas en el Palacio de Buckingham y será proclamado Rey de Inglaterra este sábado.

Leer también:

Elton John Reina Isabel

"Me entristece....": Elton John reaccionó al fallecimiento de la reina Isabel II

"Tras darse a conocer el fallecimiento de la reina Isabel II, diferentes figuras del espectáculo internacional reaccionaron a la noticia."

Lee también: Camila de Cornualles: ¿Qué significa ser reina consorte?

El fallecimiento de la Reina Isabel II

Recordemos que la Reina Isabel II falleció este jueves 08 de septiembre de 2022 a los 96 años, luego de que médicos anunciaran su preocupación por el estado de salud de la monarca. Es así, como luego de varias horas de seguimiento por su estado de salud, desde el medio BBC de Reino Unido anunciaron la lamentable noticia que conmocionó a todo el mundo.

La Reina Isabel II murió en su residencia de Balmoral rodeada de toda su familia, informó un comunicado. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey [Carlos III de Inglaterra] y la Reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres, Jueves. 8 de septiembre de 2022″, señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada”, indicó por otro lado Carlos III, en su primer comunicado público hacia la nación de Inglaterra como monarca.

Lee también: «Me entristece….»: Elton John reaccionó al fallecimiento de la reina Isabel II

Contenido patrocinado