Skip to main content

Julio Iglesias cumple 79: las emotivas historias que hay detrás de sus éxitos

El ícono musical madrileño que cumple 79 años hoy, Julio Iglesias, esconde muchas historias detrás de su música.

Julio Iglesias (2)

Getty Images

Muchos conocemos la obra de Julio Iglesias y el legado musical que le ha brindado al mundo musical hispanohablante. Sin embargo, «El Mito» esconde grandes historias detrás de las letras de sus canciones que han sorprendido a sus fanáticos por décadas.

Las emotivas historias que esconden las canciones de Julio Iglesias

Momentos

Es probable que esta sea la canción más conocida de su álbum «Moments» que lanzó en 1982. Detrás de esta pieza, Julio Iglesias, guarda un tierno recuerdo con su padre en el momento que la escribió.

Si bien, la melodía fue compuesta por Tony Renis, fue tarea del cantante madrileño añadirle la letra. Esto sucedió en un paseo en barco en Miami que fue a dar con su papá, Julio Iglesias Puga unos meses antes del lanzamiento de la canción.

Al notar que su hijo estaba sentado en la sombra y alejado del sol que tanto le gustaba, Julio padre se extrañó y preocupó. Luego del paseo se dirigió hacia su hijo para preguntarle qué pasaba y este le respondió con la guitarra en la mano que estaba muy entretenido escribiendo las palabras para la melodía que Tony Renis le había enviado.

Fue ahí mismo cuando el cantante interpretó la canción para su padre quien no pudo contener sus lágrimas. Se había emocionado mucho porque no podía creer lo rápido que su hijo había escrito una canción tan linda.

De niña a mujer

Esta emotiva canción fue dedicada a Chábeli, una de las hijas de su matrimonio con Isabel Preysler. La niña, quien ahora es una mujer y presentadora de televisión española, fue la fuente de inspiración para las tiernas letras que su padre le dedicó cuando tenía 12 años.

Esta canción que dice «la paraba en el tiempo pensando que no debería crecer, pero el tiempo me estaba engañando, mi niña se hacía mujer» se trata del paso de una niña a la adolescencia y luego a la adultez. Como buen padre, ver a su pequeña convertirse en mujer fue algo que lo conmovió fuertemente.

Leer también:

Dyango

Dyango en Chile: fecha, lugar y dónde comprar las entradas para el concierto

"El legendario cantante, dueño de hits que han traspasado varias generaciones, regresa para llevar a cabo dos presentaciones en el sur."

Me olvidé de vivir

Esta canción posee un potente mensaje que puede ser interpretado e identificar a todas las generaciones. «Me olvidé de vivir» habla sobre las personas que olvidan las pequeñeces de la cotidianidad o de disfrutar cada momento por estar preocupados de andar de prisa.

Según Julio Iglesias comentó a El Confidencial en una entrevista, esta canción fue una de las vías que lo ayudó a dejar de lado sus culpas tras el fracaso de su matrimonio con Isabel Preysler.

Lee también: ¡Feliz cumpleaños Julio Iglesias! 7 datos que no sabías sobre el ícono madrileño

Contenido patrocinado