Skip to main content

¡Feliz cumpleaños Julio Iglesias! 7 datos que no sabías sobre el ícono madrileño

El legendario cantante español, Julio Iglesias, cumple 79 años hoy y para celebrarlo te contamos algunos datos que no sabías sobre él.

Julio Iglesias

Getty Images

Hoy celebramos las casi ocho décadas de vida de uno de los exponentes musicales más grandes del siglo. Aunque lo conozcamos muy bien, nunca es tarde para seguir aprendiendo sobre su persona y carrera. A continuación te dejamos una lista con siete datos curiosos que no sabías sobre Julio Iglesias que te van a sorprender.

7 datos que no sabías sobre Julio Iglesias

Fue el arquero en el Real Madrid

¡Así es! El que conocemos como un cantante hace décadas inició su carrera en una dirección completamente distinta. Julio Iglesias fue el primer arquero que tuvo el equipo europeo de fútbol Real Madrid. Sin embargo, sufrió un grave accidente automovilístico que le imposibilitó continuar con este deporte. Por esa misma razón fue que su camino tomó el rumbo hacia la música.

Siempre cierra los ojos al cantar

Después de que Julio Iglesias sufriera este gran accidente, su sistema nervioso solamente funcionaba hasta un 65%. Por esta razón se vio obligado a tener que cerrar los ojos al cantar dado que si los abría perdía inmediatamente la concentración.

Julio Iglesias (1)
Créditos: Getty Images

Tuvo un rol importante en el éxito de Thriller

Es sabido que «Thriller» de Michael Jackson es uno de los hits que más fuerte han pegado en la historia. Te sorprenderás al saber que Julio Iglesias contribuyó al éxito que tuvo esta canción.

Cuando el presidente de la CBS Internacional se percató de que el single del ex «Jackson 5» estaba agarrando tanto vuelo en todos lados menos en España, lo llamó inmediatamente para pedirle ayuda. El ejecutivo, sabiendo que el cantante tenía una gran red de contactos e influencia, recurrió a él para que se encargara de difundir la canción en su país.

Tiene un gran amor por la lectura

Julio Iglesias ama leer. Sin embargo, las historias que más disfruta son las de terror, ¡qué inesperado! Además, en una ocasión contó que le gusta mucho la película ochentera de Steven Spielberg «E.T», por lo que sabemos que siempre va a preferir las historias sobrenaturales.

Leer también:

Jose Feliciano

Primera distinción de "leyenda": José Feliciano hará historia en los Billboards de Música Latina

"José Feliciano pasará a la historia en los Latin Billboard Awards 2022. En esta ocasión, el cantautor recibirá un especial reconocimiento."

Su relación con Ronald Reagan

Julio Iglesias mantuvo muchas relaciones de amistad con figuras importantes. Entre ellas hay algunos presidentes de Estados Unidos como Bill Clinton y Ronald Reagan. Sin embargo, hubo un pequeño roce con este último.

Cuando el cantante se fue a instalar a Miami en 1978 para poder alcanzar mayor popularidad en el país del norte, viajó en una ocasión a Washington D.C para hacer un show en la Casa Blanca. Fue en ese momento cuando cantando «Me va, me va» el público se dio cuenta de que la mujer del presidente, Nancy Reagan, no le quitó los ojos de encima al español en toda la noche. Se cree que el cantante se dio cuenta pero decidió dar un paso al lado y no aventurarse con algo tan peligroso.

Tiene un gran fandom en Asia

Por muy aleatorio que suene, es real. Julio Iglesias tiene un gran número de fans en el continente oriental. De hecho, en 1988 marcó historia al ser el primer artista internacional en dar un show especial en la televisión nacional China en directo. La transmisión alcanzó una audiencia de más de 400 millones de espectadores.

Tuvo una relación secreta con Priscilla Presley

La ex esposa del mismísimo «rey del rock«, Priscilla Presley, estuvo de novia con el artista. Fue en una entrevista en el año 1981 en el Festival de Viña donde los artistas intercambiaron miradas que llegaron a convertirse en un romance secreto.

Priscilla
Créditos: Getty Images

Lee también: ¿Lo sabías? Julio Iglesias y Priscilla Presley tuvieron una relación secreta

Contenido patrocinado