Vicente Sabatini recuerda sus años dorados en TVN: «Sentí que tenía que salir»

El responsable de la «era dorada de las teleseries», Vicente Sabatini habló sobre su salida del canal público TVN.

Por:
20 Sep, 2022. 12:09 hrs


Agencia Uno

Vicente Sabatini es uno de los directores chilenos más reconocidos de la «era dorada de las teleseries», siendo uno de los responsables de «Pampa Ilusión», «La fiera», «Viuda Alegre» y «Amor a la Catalán».

Y en una entrevista con The Clinic, el también productor y guionista nacional, se refirió a sus últimos años en TVN.

Es así, como indicó: “Yo nunca he hecho teatro formalmente en mi vida, pero en esos más de diez años que trabajamos todos juntos haciendo teleseries, creo que logramos formar algo bastante parecido a una compañía de teatro. Éramos como un cuerpo estable que, si bien trabajaba en televisión y para una audiencia muchísimo mayor, siempre tuvimos una conexión profunda y desde el hacer con el oficio del teatro, como yo también la tengo”.

Además, agregó:  “Personalmente, me duele TVN porque siempre sentí que tendría que haber sido un líder en una industria dominada por capitales privados”.

Por esto, señala que su salida del canal público la vivió “con algo de dolor, pero entendiendo que era un ciclo que se había cumplido. Y con ganas, la necesidad de salir. El duelo lo hice de a poquito, pero sentí que tenía que salir”.

Lee también: Sobrino de Ricky Martin habla por primera vez tras denunciar al cantante: «Deseo que se haga justicia»

Vicente Sabatini se refiere a María Eugenia Rencoret en TVN

Sin embargo, eso no fue todo, ya que también opinó acerca que su colega María Eugenia Rencoret.

Frente a esto, dijo: “Después el canal cometió la atrocidad de cerrar el área dramática, inexplicablemente y por pequeñeces y cuestiones de poder de ciertas personas que no podían aceptar que una persona talentosísima y mujer, además, como Quena Rencoret, tuviera el poder que tenía», argumentó Vicente Sabatini al medio.

“Fue un gallito de poder. La trataron mal y ella también se fue. Canal de todos”, dijo el popular director sobre María Eugenia Rencoret, la que ahora lidera en las teleseries de Mega.

Además, Vicente Sabatini reconoció que extraña “aquellos proyectos maravillosos por los cuales nos movimos y movimos a muchos».

Lee también: Vivi Kreutzberger publicó cómo conmemoró las Fiestas Patrias con su padre, Don Francisco



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina