Skip to main content

Plebiscito de Salida: ¿Cómo saber mi local y mesa de votación?

Este domingo 4 de septiembre conoce tu local y mesa de votación en la página del Servel tan solo digitando tu RUT.

Servel

Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre son las elecciones del Plebiscito de Salida, en la que los ciudadanos y ciudadanas de Chile deberán decidir si aprueban o rechazan la propuesta de Nueva Constitución que se realizó durante la Convención Constitucional.

Desde el Servicio Electoral de Chile (Servel), señalan que se «dispondrá de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: ¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?. Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión «Apruebo». Y la segunda, la palabra «Rechazo». Esto, con el fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas».

¿Cómo saber mi local y mesa de votación en el Plebiscito de Salida?

Si estás a punto de ir a votar y aún no sabes tus datos electorales, no te preocupes, porque en Radio Imagina te informamos con todo lo que necesitas saber y tan sólo con tu RUT podrás obtener esta información tan importante para el sufragio de este domingo 4 de septiembre.

Leer también:

Cristián De La Fuente Plebiscito

¡Un vuelo directo a las votaciones! Cristián de la Fuente viaja desde México para el Plebiscito de Salida

"A pocas horas del comienzo de las votaciones en nuestro país, el esposo de Angélica Castro comenzó un largo viaje para sufragar."

La página del Servel compartió un enlace en el que puedes consultar esto. Para saber tus datos electorales, puedes ingresar en el siguiente sitio web.

Tan sólo digitando tu RUT, podrás saber tu circunscripción electoral, mesa, si estás habilitado para sufragar, el local de votación y ubicación para el Plebiscito de Salida.

servel
Créditos: Agencia Uno

Se multará a los que no asistan a la votación

Cabe destacar que esta es una votación obligatoria, por lo que si no asistes a sufragar a tu local de votación, puedes arriesgarte a multas que van desde los $27 mil hasta los 180.000 pesos aproximadamente.

Según informó el Presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, el «Servel está mandatado por ley a denunciar a todos quienes no voten. No existe una excusa o justificación administrativa que genere excepciones al respecto. El ciudadano que no vote será denunciado. Posteriormente, será citado por el Juzgado de Policía Local y podría ser sancionado con una multa a beneficio municipal de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales».

Lee también: ¡Para no equivocarnos! Conoce cómo será el voto del Plebiscito de salida y las instrucciones para doblarlo correctamente

Contenido patrocinado