¡Para no equivocarnos! Conoce cómo será el voto del Plebiscito de salida y las instrucciones para doblarlo correctamente

El Servel dio a conocer cómo será la papeleta para las elecciones del próximo domingo y las instrucciones para doblarlo correctamente.

Por:
04 Sep, 2022. 09:11 hrs


Agencia Uno

¡Ya quedan pocos días para las elecciones de este 4 de septiembre! El Servicio Electoral (Servel) compartió las imágenes que muestran cómo será la papeleta del voto para el Plebiscito de salida en el que votaremos a favor o en contra de la implementación de la Nueva Constitución. Y en Radio Imagina te contamos sobre cómo debes doblarlo correctamente para facilitar el trabajo de los vocales de mesa.

¿Cómo debo doblar mi voto para el Plebiscito de salida?

Luego de haber elegido entre las opciones de Apruebo o Rechazo marcando la casilla con una línea vertical, tendrás que doblar el voto. Para hacerlo correctamente, primero deberás plegar la papeleta dos veces de izquierda a derecha. Luego se dobla una vez desde abajo hacia arriba y al final debes doblar hacia adentro la lengüeta que dice «Plebiscito Constitucional 2022». En tu mesa te entregarán un sticker con el que podrás cerrar el voto para introducirlo en la urna.

Cómo Doblar El Voto

Créditos: Servel

Algunos recordatorios importantes para este domingo

Es importante tener en cuenta que el voto para este plebiscito será de carácter obligatorio, por lo que debes asistir para evitar multas que pueden llegar hasta los $180.000. 

Recuerda llevar tu carnet de identidad o pasaporte, sin documentos de identificación no podrás votar. Por esta vez, el Servel también aceptará los documentos que hayan vencido desde el 1 de octubre de 2019. No serán válidas las fotocopias, reimpresiones o comprobantes de renovación de estos documentos.

Para seguir cuidándonos entre todos del Covid-19, no olvides llevar al plebiscito de salida tu propio lápiz de pasta azul, mascarilla y alcohol gel. Así evitaremos contactos que podrían provocar algún contagio.

Por último, revista tu mesa y local de votación para poder organizar bien tus tiempos. Puedes hacerlo ingresando al sitio oficial del Servel o llamando al  llamando al 600 6000 166. 

Lee también: Ministerio de Transporte anuncia que el traslado en metro será gratis para el día del plebiscito



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Boulevard Imagina

Con Jaime Muñoz