Skip to main content

Plebiscito de Salida: ¿Cuáles son los horarios de los supermercados?

Este domingo 4 de septiembre se vive el Plebiscito de Salida y como es costumbre, muchos comercios cambian su horario de atención.

Supermercados Canasta Básica

Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre se está llevando a cabo el Plebiscito de Salida, en el que se votará si se aprueba o rechaza la propuesta de Nueva Constitución.

Esta elección es de carácter obligatorio, por lo que los ciudadanos y ciudadanas que no asistan a su local y mesa de votación, serán denunciados con multas que van desde los $27 mil hasta los 180.000 pesos aproximadamente.

Sin embargo, a pesar de todo este proceso eleccionario único, muchas personas se preguntan sobre los horarios de los supermercados en este día tan especial del Plebiscito de Salida. Así que, en Radio Imagina te informamos con todo lo que necesitas saber sobre la atención al público de los comercios.

Leer también:

Servel

Plebiscito de Salida: ¿Cómo saber mi local y mesa de votación?

"Este domingo 4 de septiembre conoce tu local y mesa de votación en la página del Servel tan solo digitando tu RUT."

Lee también: ¿Dónde leer y descargar la propuesta de Nueva Constitución Política?

Plebiscito: Conoce el horario de los supermercados

Como es usual, durante estas instancias de elecciones, los supermercados y comercios cambian sus horarios. Por lo que aquí te detallamos lo que debes saber:

  • Jumbo

Este supermercado informó que aquellos locales que no estén dentro de un mall o centro comercial, abrirán en su horario habitual de 9:00 a 21:00 horas para que todas las personas puedan hacer sus compras con tranquilidad.

  • Unimarc

Por otro lado, en el caso del supermercado Unimarc, este anunció el cierre de toda su cadena para el Plebiscito de Salida del domingo 4 de septiembre. 

  • Tottus

Desde el supermercado Tottus, el caso de los horarios cambia, debido a que la atención al público será desde 8:00 a 18:00 horas.

  • Líder

Desde Wallmart Chile informaron que este domingo 4 de septiembre todos los locales que no estén dentro de centros comerciales, abrirán de manera habitual. Sin embargo, estos lo harán desde 8:00 a 18:00 horas, como es el caso de Tottus.

Lee también: ¡Para no equivocarnos! Conoce cómo será el voto del Plebiscito de salida y las instrucciones para doblarlo correctamente

Contenido patrocinado