Skip to main content

Presidente Gabriel Boric baila el primer pie de cueca en el Parque O’Higgins y la gente lo aplaude: «Le pongo un 7»

La noche del miércoles 14 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric dio inicio a las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins.

Este miércoles 14 de septiembre se dio la inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins y frente a una repleta multitud de personas y autoridades del Gobierno, fue el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien dio inicio a esta celebración de Fiestas Patrias con el tan típico y reconocido primer pie de cueca.

El mandatario se había visto en los días previos practicando junto a la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Así como también junto a su pareja, Irina Karamanos.

Tras las imágenes difundidas sobre sus ensayos en el Palacio de La Moneda, la noche del miércoles fue el momento de dar el vamos a las fiestas dieciocheras de septiembre.

Leer también:

Raquel Argandoña Eduardo Fuentes

Raquel Argandoña arremete contra el nuevo programa de Eduardo Fuentes en TVN: "Qué novedoso tiene?"

"En el programa Zona de Estrellas, la animadora Raquel Argandoña arremetió contra el programa "Buenas Noches a Todos"."

Gabriel Boric Irací Hassler
Créditos: Instagram @iracixstgo

Lee también: Presidente Gabriel Boric se prepara para su pie de cueca en la Fonda del Parque O´Higgins

La inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins

Se tenía gran expectación por ver al Jefe de Estado bailar por primera vez cueca como una autoridad de Estado oficial y el Presidente Gabriel Boric eligió la canción «La Vida que Yo» de Roberto Parra para comenzar con el primer pie de cueca junto a la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Tras esto, bailó por segunda vez con su pareja, Irina Karamanos.

“La verdad tengo una alegría quemante en el corazón de poder estar acá y de que en todo Chile nos preparamos para celebrar. Es una enorme alegría no solamente inaugurar, sino reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles”, expresó minutos antes en su discurso en el Parque O’Higgins.

Por medio de redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y estos fueron algunos de los comentarios que dejó el primer pie de cueca de Gabriel Boric como Presidente de la República en el Parque O’Higgins.

Lee también: Elton John comienza a despedirse de los escenarios anunciando los últimos shows de su carrera

Contenido patrocinado