Skip to main content

¿Qué fue de Pilar Cox?: La popular actriz y presentadora de televisión

Han pasado muchos años del retiro de Pilar Cox en la TV, por eso en Radio Imagina te contamos en qué está la ex comunicadora.

Pilar Cox

Captura Canal 13

Fue en 2018 cuando la animadora, Pilar Cox protagonizó un confuso incidente en un hostal.

Se trata de uno de los momentos más complejos de su vida, en que la comunicadora fue llevada a la Comisaría de Providencia tras una situación ocurrida en el lugar donde se estaba hospedando.

Según información entregada a La Cuarta, el administrador del hostal, Álvaro Díaz Mora, señaló que Pilar Cox «no oficializó el pago de estadía».

Leer también:

Freddie Mercury

Freddie Mercury cumpliría 78 años hoy: 5 datos que no sabías de él

"El 5 de septiembre es el cumpleaños del gran Freddie Mercury. En este día del 2022, el cantante estaría cumpliendo 78 años."

«Ella quería hacerlo con cheque, le dijimos que no aceptábamos esa forma de pago, pero al final accedimos”, indicó.

Además, agregó: «Se nos perdió un celular, revisamos las cámaras y vimos que ella lo había sacado. Ella empezó a gritar y ahí llamamos por primera vez a Carabineros».

«Lloró y se tiró el piso, se empezó a hacer cortes”, señaló el administrador. «Llegó hasta el SAMU por lo alterada que estaba, tenía una crisis nerviosa… Después de 2 horas y media se calmó, y accedió a irse por las buenas, se bañó y el furgón policial se la llevó con sus maletas”.

La compleja situación de Pilar Cox

Los familiares de Pilar Cox estaban muy preocupados por ella, debido a que sufre de trastorno bipolar y alcoholismo.

“Mi madre tiene una adicción al alcohol, que está ligada a otros medicamentos para dormir. Además de su bipolaridad está diagnosticada con síndrome de personalidad limítrofe”, argumentó su hijo Martín Ruíz en su momento.

“A nosotros no nos deja acércanos. No se deja ayudar. La tuve en septiembre, en mi casa porque la busqué, pero la situación fue insostenible. La amo, pero no me deja ayudarla”, recalcó por otro lado su hija Valeria.

Un nuevo cambio en su vida

Sin embargo, ya pasados unos años luego de este incidente, la animadora Pilar Cox se encuentra viviendo otro capítulo en su vida.

En el 2020, en el programa «Sigamos de Largo», Pilar Cox contó que se fue vivir a La Serena. “Me fui porque mi hijo mayor, Daniel, me hizo una invitación muy amorosa y yo la acepté con mucha necesidad. Estaba en un momento que todos sabemos fue muy difícil”.

“Me costó mucho adaptarme al mar, porque lo tengo encima. Yo soy de campo, de vacas, de animales, de todo lo que uno puede tocar, tener contacto visual y sonidos. El mar es uno y muy cerca. Yo dormía con las olas acá. Al principio no podía dormir”, reconoció la ex comunicadora.

“Yo siempre que me caigo de una u otra forma me levanto, me empiezo a potenciar, me da por trotar y me da por hacer cosas que son sanación de acá (de la mente) y de acá (del corazón)», indicó en Canal 13.

Asimismo, la comunicadora reconoció que el momento vivido en 2018 fue muy difícil, pero así han sido mucho de los hechos en su vida. “Cada vez que vengo a la televisión es “ya, cuéntanos de esto”. Yo siempre he transmitido mi vida de forma súper sincera, ha sido muy tergiversada lamentablemente, y todos los sabemos, por la prensa. Y en mi época era grave porque había mucha prensa escrita y esa queda”.

¿En qué está Pilar Cox?

Actualmente, Pilar Cox trabaja haciendo eventos en La Serena y disfruta de la compañía de sus hijos y nietos.

“Siendo súper honesta, cosa que dije que no iba a hablar tanto… Ahora, lo que sí tengo que reconocer es que el estar con mi hijo mayor ha representado en mi vida la maternidad. Y el apoyo de él, de los tres”, reconoció.

“Es muy lindo, es muy sano y también es el trabajo que yo he hecho, con todos los “pam, pam, pam”. Aprender a ser consecuente y más consciente, no tan espontánea de repente… Algo que nunca pensé, ni siquiera cuando me fui a el Chaco”, concluyó la ex animadora de 59 años.

Su última aparición en televisión fue tras el fallecimiento de su amigo Javier Miranda, el reconocido presentador y periodista chileno con el que animó «Lo Mejor es Conversar» en Canal 13. Fue en este contexto, que le dedicó unas emotivas palabras en el matinal «Tu Día».

«Javier fue una persona muy importante en la televisión chilena. Es una persona que mantuvo una rectitud, una forma de proceder en términos de animación y conducción», expresó la animadora Pilar Cox en Canal 13.

“Yo te diría que fue el último animador de mi época que sostuvo siempre esta postura como casi seria, sin ser serio, sino compuesta. Desde la vestimenta, que eran trajes, hasta la forma pausada que hablaba según el director se lo pedía”, concluyó.

Lee también: Horóscopo Imagina: Hay que poner en orden las ideas y así adaptarse a nuevas realidades

Contenido patrocinado