Los 4 beneficios de la miel que deberías conocer

En Radio Imagina te contamos algunos de los beneficios que ofrece el consumo de la miel. Acá todos los detalles.

Por:
05 Sep, 2022. 18:35 hrs


Getty Images

No es una novedad que la miel está llena de beneficios para la salud y que desde tiempo antiguos que se utiliza de múltiples formas. Por ejemplo como endulzante, componente en mascarillas faciales, en pastillas para la gripe, entre otras opciones.

Y porque en Radio Imagina queremos que conozcas mejor este fluido natural producido por las abejas, te contaremos en detalle todo lo que deberías saber y por qué deberías consumirlo.

Los beneficios de la miel

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en BMJ Evidence-Based Medicine, este alimento es una mejor opción que los fármacos… ¿la razón? es igual de beneficiosa y posee menos efectos secundarios.

Beneficios Miel

Créditos: Getty Images

La miel regula el azúcar en la sangre

Según lo señalado por la nutricionista Bárbara Saldaña en conversación con el medio Clarín, este fluido ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales. A la vez, su consumo elimina la glucosa de la circulación, provocando que se reduzca el nivel de azúcar en la sangre.

Beneficia el sueño

El azúcar natural de la miel sirve para producir una pequeña secreción de insulina, y gracias a esta hormona se permite la creación de la melatonina, hormona encargada de regular el sueño.

Además, la especialista mencionada anteriormente, aseguró que la melatonina regula los ritmos cardiacos y mejora la inmunidad.

La miel reduce el estreñimiento

Por otra parte, este alimento al poseer alto contenido de fructooligosacáridos (FOS), disminuye el estreñimiento. ¿Cómo ayuda en esto? Cuando la molécula oligosacárido llega al colon, el componente se comporta como una fibra vegetal, captando el agua y aumentando el volumen de las heces.

De esta manera la miel genera una especie de laxante suave, siendo también alimento de las bacterias necesarias pertenecientes al colon.

Disminuye el estrés metabólico

El estrés metabólico se produce cuando nuestro cerebro piensa que está en peligro de quedarse sin energía. Y es ahí cuando la miel ayuda, ya que su consumo inyecta energía, por lo que es buena opción consumirlo antes de dormir o después de ejercitarse.

Lee también: ¡Ideal para esta fecha! Los beneficios de la vitamina C que deberías conocer



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo