Skip to main content

Freddie Mercury cumpliría 78 años hoy: 5 datos que no sabías de él

El 5 de septiembre es el cumpleaños del gran Freddie Mercury. En este día del 2022, el cantante estaría cumpliendo 78 años.

Freddie Mercury

Getty Images

Una de las leyendas más importantes del rock habría cumplido 78 años hoy. Se trata del vocalista de Queen, la banda británica más exitosa de su época y popular hasta el día de hoy. Para celebrar el cumpleaños de Freddie Mercury, lo conmemoramos con 5 datos que no conocías sobre él.

5 datos que no sabías sobre Freddie Mercury

Amaba los gatos

Freddie Mercury se declaraba como un amante de los gatos. Era tanto lo que le gustaban que tenía ocho de mascota a los cuales llamó Dorothy, Oscar, Goliath, Lily, Delilah, Mike, Romeo y Tiffany.

Freddie dedicó canciones a sus gatos, como por ejemplo «Delilah» del álbum «Innuendo«. Pero esto no termina ahí. El cantante hablaba con ellos todo el tiempo, no solamente en su casa sino que por teléfono.

Cuando estaba de gira, se preocupaba de estar en constante contacto con sus gatos. Para ello, le pedía a las personas que trabajaban para él que los pusieran al teléfono de modo que pudiera hablarles y ellos escucharlo.

Era amigo de Lady Di

Freddie Mercury y la princesa Diana de Gales fueron muy buenos amigos. Se conocieron porque tenían un amigo en común, Kenny Everett, que desde que los presentó jamás dejaron de verse.

Se dice que hubo una noche en la que Freddie llevó a Lady Di a un bar gay a divertirse con él y para que pasara desapercibida, la vistió con ropa de hombre.

Leer también:

Lady Di

¿Lady Di y George Michael? La historia de una atracción a la luz de las cámaras

"La Princesa Diana tuvo contacto con diversas celebridades del espectáculo musical, como George Michael, con quien entabló una gran conexión."

Ambos simbolizan el querer ser libres y no seguir los patrones sociales, por lo que esta salida simboliza a la perfección la esencia de su amistad.

A Freddie Mercury le daban vergüenza sus dientes

Al cantante no le gustaban sus dientes porque eran grandes. En varias oportunidades se cuestionó si someterse a alguna cirugía que redujera su tamaño, pero el miedo a que este cambio en su estructura craneal influyera en la forma en que sonaba su voz le aterraba.

Esa razón fue suficiente para quedarse con su mayor inseguridad pero dándole un sentido de importancia especial. ¡Freddie nos enseñó que todas nuestras partes son quienes nos hacen ser quienes somos!

Queen
Créditos: Getty Images

Era muy tímido

A pesar de que conocemos a Freddie Mercury por ser una fuerte personalidad que se atrevió a hacer lo que nadie pudo en sus tiempos, sus cercanos dicen que era tímido.

El guitarrista de Queen, Roger Taylor, comentó en una ocasión que Mercury no era la persona que parecía ser cuando estaba en el escenario. Dijo además que su personalidad era en realidad más tímida, gentil y amable.

La misteriosa tumba de Freddie Mercury

Para evitar dejarlo expuesto, los seres queridos del artista se preocuparon de mantener en secreto el lugar donde lo enterraron. Según algunas personas dicen, su ex pareja y amiga, Mary Austin, se encargó de esparcir sus cenizas en un lago de Suiza.

Sin embargo, los fanáticos no quisieron dejar de rendirle homenaje. Por esta razón, se le rinde honor a este ícono en la última casa donde vivió antes de morir: Garden Lodge, una mansión en South Kensington en Londres.

¿Cómo fueron sus últimos días?

Freddie Mercury se enteró de que tenía SIDA a finales de 1987. Ese fue el momento en el que comenzó la recta final de la carrera musical y la vida del artista.

Sin embargo, no quiso hacer de su enfermedad algo público y se lo quedó para él. De ese modo, podría seguir con su música. Pero cuando la situación ya se fue poniendo peor, tuvo que encerrarse en su casa para cuidarse. Fueron tres años los que estuvo recluido intentando sentirse mejor hasta que murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años.

Previo a morir, el músico pudo sentir que estaba mal y que era necesario hacerle saber al mundo la situación por la que estaba pasando. Se reunió con su representante para que le ayudara a hacer un comunicado a través del cual las personas se enterarían. Así fue como sus fanáticos se enteraron tarde de lo que le estaba pasando. Freddie Mercury ha sido recordado cada año desde ese día.

Lee también: Elton John estrena Hold Me Closer, la nueva canción con Britney Spears

Contenido patrocinado