Skip to main content

¡Será su gran noche! Raphael recibirá importante premio en los Billboard de Música Latina

El icónico cantante español, Raphael, será un especial personaje en los premios latinos de Billboard con una especial mención y un show.

Raphael

Getty Images

Raphael será uno de los grandes invitados de los Premios Billboard de la Música Latina 2022. Además de dar un show en la ceremonia, recibirá un importante galardón.

Este se trata del Premio de Trayectoria Artística de los Premios Billboard con el que aplaudirán a Raphael por su carrera de más de 60 años que le ha significado más de 70 millones de ventas de sus discos.

El cantante cuenta con 335 Discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio. Este último es un premio que entrega la empresa discográfica Hispavox a los artistas que hayan superado los cincuenta millones de copias vendidas de un álbum. Este ha sido otorgado solamente cuatro veces en toda la historia. Además de Raphael, los otros que lo han recibido son Queen, AC/DC y Michael Jackson.

Leer también:

Julio Iglesias Priscilla Presley

¿Lo sabías? Julio Iglesias y Priscilla Presley tuvieron una relación secreta

"Además de Elvis Presley, Priscilla Presley tuvo una relación amorosa con Julio Iglesias. Sin embargo, esta se mantuvo en secreto."

Con este premio de Trayectoria Artística, el intérprete de «Mi gran noche», «Estar enamorado» y «Como yo te amo», se unirá a la lista de artistas que lo han recibido. Entre ellos está Juan Luis Guerra, Maná, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Emmanuel, Miguel Bosé, Andrea Bocelli y Ricardo Arjona.

En este momento, el cantante celebra su larga trayectoria con una gira mundial. Esta se trata de Raphael 6.0, titulada igual que su disco más recientes. Además de estas sorpresas, presentará un nuevo álbum escrito y producido por Pablo López por a finales de este año.

Más información sobre los Premios Billboard de Latinoamérica 2022

La ceremonia de los Premios Billboard Latinos será el 29  de septiembre en el Watsco Center de Miami. El evento será transmitido en vivo por el canal Telemundo y el servicio de streaming Peacock.

Algunos de los finalistas de la competencia son Bad Bunny (con 23 menciones), Karol G (con 15 menciones),  Becky G (con 11 menciones), Farruko (con 11 menciones) y Rauw Alejandro (con 10 menciones).

Lee también: Miguel Bosé pide ayuda en medio del estado de salud de su ex

Contenido patrocinado