Skip to main content

Rey Carlos III se dirige por primera vez a la nación en un discurso tras el fallecimiento de la Reina Isabel II

El Rey Carlos III llegó este viernes al Palacio de Buckingham para dirigirse por primera vez a la nación como monarca.

Carlos III Discurso

Captura CBS

El Rey Carlos III llegó este viernes 09 de septiembre a Londres luego de la muerte de su madre, la Reina Isabel II, a la edad de 96 años.

Se dirigió hasta el Palacio de Buckingham junto a su esposa, Camilla Parker, la Reina Consorte. Es así, como al llegar al lugar, fue a saludar a las personas que se encontraban apostadas en las inmediaciones de la residencia oficial de la monarquía británica. Sin embargo, su esposa no lo hizo así y se quedó observando las miles de flores que habían dejado en honor a la Reina Isabel II.

En primera instancia, en una de sus obligaciones iniciales como nuevo monarca, el Rey Carlos III se reunió con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss. Y más tarde, a eso de las 13:00 horas de la tarde de Chile, entregó sus primeras palabras a la nación y al mundo como Rey de Inglaterra.

Leer también:

Carolina Arregui Socios De La Parrilla (1)

Carolina Arregui en "Socios de la Parrilla" habló sobre su participación en la Campaña Presidencial de Gabriel Boric: "No debí haberlo hecho"

"Carolina Arregui fue la gran invitada del primer capítulo de la segunda temporada de “Socios de la parrilla”."

El primer discurso del Rey Carlos III

Según indicó La Vanguardia, este discurso fue grabado en el Salón Azul del Palacio de Buckingham y allí expresó el dolor por la pérdida de su madre frente a todo el país.

«Durante toda su vida, su majestad la reina ha sido una inspiración y un ejemplo para mí y para todo el país», comenzó el Rey Carlos III. «Compartimos el sentimiento de gratitud por la labor de mi querida madre como reina durante 70 años».

«Sentimos mucha tristeza por su fallecimiento. Hoy renuevo mi promesa de servir. Quiero honrar la memoria de mi madre. Sé que su fallecimiento ha traído mucha tristeza y comparto con vosotros ese sentimiento de pérdida».

«El afecto, la admiración y el respeto que inspiraba Isabel II se convirtieron en un rasgo distintivo de su reinado», señaló el monarca del Reino Unido.

«Como lo hizo la reina, yo les prometo seguir respetando los principios de la Constitución y corazón de nuestra nación (…) Les voy a servir con lealtad, respeto y amor», añadió. «A mi querida madre, mientras inicia su último viaje, solo puedo decirte gracias. En nombre de toda mi familia solo puedo agradecer todas vuestras formas de cariño y estima, significan mucho más de lo que puedo expresar».

«Isabel II hizo sacrificios por el deber, su dedicación como soberana permaneció impasible en tiempos de progreso, de celebración y también en tiempos de tristeza», agregó.

«Lloramos la muerte de la reina de la forma más profunda. Aquella promesa de servicio durante toda su vida la renuevo yo hoy. Nuestros valores han permanecido y deben hacerlo de manera constante. Sobre todo la responsabilidad del monarca con la iglesia anglicana».

Las menciones a la familia real

Además, tuvo palabras para su esposa, la Reina Consorte, indicando que «Camilla es mi consorte, es mi reina. Sé que sabrá estar a la altura de su nuevo papel y sé que podré seguir apoyándome en ella».

Sin embargo, también mencionó a Harry y Meghan: «Me gustaría expresar mi amor por Harry y Meghan según siguen construyendo la vida que buscaban, la vida que ellos quieren».

Lee también: Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham para recibir las condolencias de la nación

Contenido patrocinado