Skip to main content

Dentro del ranking mundial: El cuchuflí chileno está entre las mejores comidas callejeras

Nuestro cuchuflí chileno fue incluido dentro de un ranking donde se enumeraron las 50 mejores comidas callejeras de todo el mundo.

Cuchuflí

Instagram: @_delaplaya

Nuestro querido cuchuflí ha sido posicionado dentro de la lista de las mejores comidas callejeras a nivel mundial según Taste Atlas. Este clásico dulce chileno amado tanto por niños como adultos logró caber dentro del top 50 junto a países como Italia, México y Argentina. El dulce fue posicionado en el puesto 46 y fue evaluado con 4.6 puntos dentro de 5.

Taste Atlas es una guía internacional de viajes que se centran especialmente en la comida. A través de ella se invita a los usuarios a probar diferentes sabores típicos de cada país, enseñándole al mundo bocadillos o platos populares que probablemente no conozcan o no existan donde viven.

Otros de los snacks callejeros que clasificaron para este exclusivo listado fueron el choripán argentino, los burritos estadounidenses, el karaaje japonés y los espetos españoles.

El país que más se repitió fue México, que logró posicionarse en ocho puntos de la lista con sus gringas, carnitas, esquites y todo tipo de tacos, la especialidad del país centroamericano.

La historia del cuchuflí

Volviendo a nuestra delicia chilena te contamos un poco sobre su origen. El cuchuflí se remonta al siglo XVI y comenzó a venderse tradicionalmente en nuestras costas, costumbre que se mantiene hasta el día de hoy convirtiéndose un clásico de los feriados.

Leer también:

Todo Por Ti

"Todo por ti, con Cecilia Bolocco": ¿Cuándo será el esperado debut de la ex Miss Universo?

"Cecilia Bolocco realizará su esperado debut en la señal televisiva con su programa de conversación "Todo por ti". ¿Cuándo será?"

Lanzamiento En Santiago De Las Actividades Veraniegas 2012 2013 En La Comuna De Coquimbo
Créditos: Agencia Uno

Este ha ido evolucionando con el tiempo y se han hecho diferentes recetas. Inicialmente contaban con el barquillo relleno con manjar blanco, pero a través de las décadas se le han ido añadiendo otros ingredientes como chocolate, diferentes tipos de manjar e incluso nutella.

Taste Atlas definió el cuchuflí como un bocadillo chileno que parece un tubo delgado y crujiente similar a una oblea y se rellena con manjar. En cuanto a lo cultural, también mencionaron la popularidad de su venta en las playas, enfatizando su valor y significado en nuestra identidad.

Lee también: ¡Fácil y exquisito! Este es el plato favorito de Miguel Bosé

Contenido patrocinado