Skip to main content

Servel anuncia que desde el 1 de octubre se podrá solicitar el cambio de domicilio electoral

Comenzó el plazo para actualizar tus datos en el Registro Electoral del Servel. Revisa cómo realizar la solicitud.

Cambio Domicilio Electoral

Agencia Uno

El Servicio Electoral (Servel) anunció que desde este sábado 1 de octubre las personas habilitadas para votar en Chile podrán realizar el cambio de domicilio electoral.

Recordemos que esta actualización en el Registro Electoral sólo se puede realizar en periodos no electorales. Por tanto, El Servel reabrió esta posibilidad luego de su cierre en mayo de este año.

«La actualización de los domicilios electorales debe ser una iniciativa de los electores. Es muy importante que lo hagan desde mañana y lo antes posible. No sabemos cuán puede haber una nueva elección o plebiscito», señaló Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral.

«En el parlamento de está negociando esa posibilidad. Legalmente una elección obliga al cierre del registro electoral para elaborar los padrones 140 días antes de la fecha que se acuerde y se fije, por tanto, no sabemos hasta cuándo se podrán hacer los cambios de domicilio», agregó Tagle.

Leer también:

Foro

Los temas que abordará Gabriel Boric en el foro El reto social de América Latina

"El evento tiene lugar este mismo viernes en la ciudad de Santiago, con la colaboración de Prisa Media e Ibero Americana Radio Chile."

¿Cómo hacer el cambio de domicilio electoral?

El trámite para actualizar el domicilio electoral se puede realizar de forma online en el sitio web del Servel, ingresando con tu Clave única y siguiendo las indicaciones de la página.

Asimismo, también se puede hacer de manera presencial en las Direcciones Regionales de Servel y en las oficinas de ChileAtiende. Si realizas el cambio, recuerda entregar correctamente tus datos, como nombre de la calle, comuna y numeración.

Cabe mencionar, que el domicilio electoral es el lugar dentro de Chile donde la persona reside habitual o temporalmente. En algunos casos puede ser el lugar de trabajo o donde desarrolla sus estudios.

Además, desde el Plebiscito de Salida los locales de votación son asignados según la georreferenciación de los domicilios electorales. Es por esto que resulta tan importante mantener tu domicilio electoral actualizado.

Lee también: Conectados con Eli de Movistar: El gran estreno del nuevo programa de Canal 13

Contenido patrocinado