Skip to main content

Los temas que abordará Gabriel Boric en el foro El reto social de América Latina

El evento tiene lugar este mismo viernes en la ciudad de Santiago, con la colaboración de Prisa Media e Ibero Americana Radio Chile.

Foro

EL PAÍS

Este viernes 30 de septiembre tiene lugar el foro El reto social de América Latina. Este es un evento que abordará en Chile las oportunidades de la región. Está organizado por El País y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la colaboración de Prisa Media e Ibero Americana Radio Chile.

El evento se da en medio de un convulso escenario internacional para los países de Latinoamérica. Este es una consecuencia directa de la pandemia del Covid-19 y de la crisis económica que esta desencadenó en la región y en el mundo entero.

No obstante, las crisis vienen desde antes. En el 2019, países como Chile, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico y Bolivia venían golpeados por protestas sociales.

Todo esto, sumado a la pandemia, endureció la pobreza, la brecha social y la desigualdad en una región que solo busca una mujer calidad de vida. Son temas que serán abordados en el foro El reto social de América Latina.

Además, el evento contará con la presencia de una persona muy importante, el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Leer también:

Gabriel Boric Cueca

Presidente Gabriel Boric baila el primer pie de cueca en el Parque O'Higgins y la gente lo aplaude: "Le pongo un 7"

"La noche del miércoles 14 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric dio inicio a las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins."

Boric abordará los retos de Chile

Con seis meses en la silla presidencial, Gabriel Boric participa en el foro El reto social de América Latina. Allí, dialogará con la directora del diario EL PAÍS, Pepa Bueno, sobre los retos de Chile y del resto de la región.

El pasado 4 de septiembre tuvo lugar un Plebiscito de Salida que fue rechazado por amplia mayoría en Chile. Esto precipitó un cambio de Gabinete. Esto también será abordado por el Presidente en el foro El reto social de América Latina.

Boric forma parte de una nueva línea de izquierdas en Latinoamérica, junto a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, el mandatario mexicano Andrés López Obrador, el argentino Alberto Fernández y posiblemente Lula Da Silva si gana las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

Para ver la transmisión completa, puedes hacer clic aquí.

Lee también: El Reto Social de América Latina: presidente Gabriel Boric será panelista de importante foro

Contenido patrocinado