Skip to main content

Camilo Sesto revive con nueva canción inédita grabada en los 70

Mientras el disco de recopilaciones de Camilo Sesto se prepara para su venta, llega de sorpresa una nueva canción inédita del artista.

camilo sesto

Getty Images

Todos recordamos el legado que Camilo Sesto dejó en el mundo con su música. Si bien, el cantante español ya no se encuentra entre nosotros, su voz regresa con una canción inédita que grabó en 1973 y nunca fue lanzada hasta hoy.

Esta nueva canción de Camilo Sesto se titula «Volarás» y fue grabada en las sesiones de su álbum «Algo más«. La pieza musical se mantuvo oculta hasta que fue encontrada entre las cintas originales del disco. Esta fue mezclada por Pepe Herrero, el productor confidente del artista que lo ayudó con «Camilo Sinfónico«, su última gran obra antes de morir.

«Volarás» es una balada intensa donde la voz del artista suena en su máximo esplendor. Además, la post producción del single demuestra el alto nivel de experticia del arreglista que cumplió con la misión de limpiar las grabaciones para hacerla sonar como un éxito de un álbum ya lanzado.

En este contexto, el mismo Pepe Herrero dijo que «tuvo que alinear los niveles y la canción empezó a sonar como si hubiese sido grabada ayer».

Leer también:

Ricardo Montaner Camilo Y Evaluna

Ricardo Montaner revela que él fue el cupido de Camilo y Evaluna

"El cantante venezolano argentino dio reveladores detalles de cómo inició la relación de su hija y su yerno."

La nueva canción vendría siendo lo que anticipa la publicación de la próxima compilación oficial de los éxitos de Camilo Sesto: «Camilo Forever«.

Camilo Forever: La próxima colección de la carrera del artista

«Camilo Forever» será la colección definitiva y más completa de la carrera de Camilo Sesto. Dentro del álbum habrán cuatro CDs y un libro de 200 páginas donde podrán leerse informaciones exclusivas sobre sus procesos creativos junto a material fotográfico no antes visto.

Los primeros dos discos contienen en orden cronológico las 40 canciones oficiales del periodo en el que trabajó con las disqueras Ariola y Sony. Por su parte, los otros dos contarán con versiones especiales en otros idiomas mas otras diez canciones inéditas.

La fecha de publicación de esta obra está fijada para este 18 de noviembre. ¡Pero eso no es todo! Los primeros en comprarlo obtendrán un premio increíble: el vinilo de «Perdóname» en una versión de color.

Lee también: Macondo: La serie de Netflix que revive «Cien Años de Soledad»

Contenido patrocinado