Skip to main content

Macondo: La serie de Netflix que revive «Cien Años de Soledad»

En el aniversario 40 del anuncio del Premio Nobel del escritor colombiano, Netflix lanzó el primer adelanto de "Macondo".

Macondo

Netflix

En el marco de cuadragésimo aniversario desde que se anunció que Gabriel García Márquez recibiría el Premio Nobel de Literatura, Netflix lanzó el primer adelanto de su próxima serie basada en su obra, Macondo. Esta será la adaptación a la pantalla de su célebre novela «Cien Años de Soledad«, el libro más famoso del llamado realismo mágico.

Luego de que la plataforma de streaming sellara un trato con la familia del escritor colombiano se dio paso al primer anuncio de la realización de la serie. Esto habría sido el 6 de marzo de este año, la fecha del cumpleaños de García Márquez. En honor a su obra y persona, Netflix eligió nuevamente un día significativo en su carrera para lanzar el tráiler de la serie.

En un comunicado que fue facilitado a Culto, el vicepresidente de Latin American Content, Francisco Ramos, señaló que con esto inician un largo camino con todo el respeto y responsabilidad que les requiere. «Todo esto es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo y Gonzalo García«, señaló refiriéndose a los hijos del literato. «Asumimos con compromiso y responsabilidad absoluta contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel«.

Por otro lado, enfatizó en que le han puesto mucho empeño a este trabajo que seguirá requiriéndolo. Según reconoció, han podido lograrlo gracias a un gran equipo de artistas audiovisuales, guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte y vestuario, entre muchos otros, así como de grandes expertos del mundo en la obra, la gran mayoría colombianos, agrega el ejecutivo. “Estos artistas han llevado a cabo un trabajo preciso, ambicioso, relevante y pertinente”.

Leer también:

Meghan Markle Y Príncipe Harry

Aseguran que el príncipe Harry y Meghan Markle estarían "asustados" con el próximo estreno de The Crown

"La pareja encendió sus alarmas al notar que el estreno de The Crown calzaría con el de su serie documental y podrían potenciarse."

Gabriel García Márquez
Créditos: Getty Images

¿Quiénes integran el equipo de Macondo, la nueva serie de Netflix?

La dirección de la serie estará a cargo del argentino Alex García López y la colombiana Laura Mora. El primero ha dirigido capítulos de series como «Utopía», «The Witcher» y «Cowboy Bepop». Por su parte, la cineasta ha comandado películas como «Matar a Jesús» y episodios de «Pablo Escobar«.

En cuanto a guion, el encargado será el puertorriqueño José Rivera que ha participado de proyectos como «Diarios de motocicleta» y «Los 33«. Sin embargo, aun no se conocen los nombres de las personas que integrarán el elenco.

En junio de este año se dio a conocer la noticia de que Netflix habría iniciado su proceso de casting para encontrar a los actores perfectos para interpretar los personajes de «Cien Años de Soledad«. Mientras la búsqueda sigue en curso, se ha revelado que las encargadas de ejecutarla son las españolas Yolanda Serrano y Eva Leira. Estas dos mujeres conocidas como «las magas del casting» han colaborado en la producción de series como «La Casa de Papel» y «Elite» y películas de Pedro Almodóvar.

Lee también: ¡Ya no queda nada! Netflix libera tráiler de la quinta temporada de The Crown

Contenido patrocinado