Skip to main content

Claudia Conserva regresa a sus redes sociales con importante mensaje: «Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia»

En el día de la lucha contra el cáncer de mama, Claudia Conserva hizo un importante recordatorio a las mujeres.

Claudia Conserva

Instagram: @clonserva

Claudia Conserva volvió a reportarse en sus redes luego de un largo retiro en el que se ha dedicado a cuidar de su salud. Este miércoles 19 de octubre, día de la lucha contra el cáncer de mamas, hemos visto a la periodista compartir una postal junto a su perrito Aslan y un potente mensaje para todos sus seguidores.
La ex panelista de Milf anunció el pasado junio que debería dar un paso al lado de la televisión para iniciar una lucha contra el cáncer de mama. En ese momento, Claudia Conserva hizo un llamado a todas las mujeres a través de su Instagram para que se chequeen una vez al año. «No se olviden de eso. Grábenselo. Ojalá sea el caso», escribió. «Un diagnóstico puede salvarte la vida»
Claudia Conserva
Instagram: @clonserva
A continuación pidió respeto y comprensión en ese momento difícil en el que estaría viviendo un duro proceso tanto físico y psicológco batallando contra esta complicada enfermedad.
En esta especial fecha, la presentadora de televisión decidió volver a usar su voz para hacer una importante difusión y hacer un reporte sobre su estado actual.

La prevención es clave: el mensaje de Claudia Conserva en Instagram

Claudia Conserva publicó una foto acostada en el pasto junto a su mascota Aslan. «¡Cuánta ternura», comienza diciendo en su post. «Que importante son la contención emocional, la empatía, la confianza, la paciencia, la compañía, el cariño…», continúa haciendo referencia al dolor que le ha provocado el cáncer de mama. 

La actriz reflexionó sobre lo complicado que puede ser esto tanto para quien lo sufre como para sus familias. «No es fácil esta enfermedad. Todos sufrimos, el entorno se ve afectado«, dijo. «Lo sé. Lo vivo, lo vivimos. Es durísimo«.

A continuación mencionó un dato muy importante haciendo un llamado a sus seguidores a poder evitar este dolor. «Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia«, expresó. «La prevención es clave«. Esta ha sido una de las consignas más recurrentes de Claudia Conserva desde que fue diagnosticada con cáncer de mama. Esto es porque si es encontrado a tiempo hay un 95% de probabilidades de ser curado versus un 60% si se hace tarde.

Para cerrar, agradeció a todos los que la han acompañado en este camino. «Mil gracias a todos. Gracias a todos por sus buenas energías«, dedicó. Luego hizo una mención especial a dos personas importantes para ella, su marido Pollo Valdivia y su hermana Fran

Leer también:

Cáncer De Mama

El cáncer de mama y sus cifras: Tres mujeres mueren en Chile todos los días

"En el día de la lucha contra el cáncer de mama te informamos sobre los detalles de esta común enfermedad a través de sus cifras"

Lee también: El cáncer de mama y sus cifras: Tres mujeres mueren en Chile todos los días

Contenido patrocinado