Internado en la UCI: Gabriel Prieto es hospitalizado por falla multisistémica

El actor nacional, Gabriel Prieto, fue hospitalizado en la UCI luego de haber presentado fallas graves en diferentes sistemas del cuerpo.

Por:
03 Oct, 2022. 12:59 hrs


Instagram: @gabrielprieto_actor

El actor nacional, Gabriel Prieto, ha sido hospitalizado en la UCI del Hospital Luis Tisné por su grave estado de salud producto de una falla multisistémica.

Según explica Mayo Clinic, «este tipo de fallas son un trastorno neurológico degenerativo que que afecta las funciones involuntarias (autónomas) del cuerpo, como la presión arterial y el control motor».

Las causas que llevaron al actor a este delicado estado fueron el deterioro de su hígado y sistema cardíaco producto de una diabetes. Sin embargo, el estado de salud de Gabriel Prieto empeoró luego de que se contagiara de Covid-19.

Toda esta información fue confirmada por una colega y amiga cercana suya, Magdalena Max- Neef. La también actriz explicó a ADN Radio que en este momento el actor de «Hasta Encontrarte» está sedado e intubado.

El apoyo de Magdalena Max- Neef a su amigo Gabriel Prieto

Magdalena Max- Neef y Gabriel Prieto se hicieron amigos muy jóvenes cuando empezaron a compartir dentro del rubro de la actuación. Juntos participaron en teleseries como «Brujas» y películas como «Lokas» y «Consuegros«.

Magdalena Max Neef

Instagram: @magdamaxneef

Respecto a la situación actual, la actriz reconoció estar muy triste y sentirse golpeada por la noticia. “No es muy auspicioso el panorama”, añadió.

A través de su cuenta de Instagram, Magdalena Max- Neef dedicó unas emotivas palabras para su amigo con las que se evidencia todo el cariño que le tiene y todos los momentos que han compartido. “La historia de esta amistad tiene que seguir por muchos años más… Gabriel, amigo de mi corazón, quiero que pronto estemos sentados mirando los recados del grupo de WhatsApp que creamos para que la gente que te quiere, que es MUCHA, estuviera informada de tu estado”, le dedicó.

Además, relató un momento de una visita que le hizo a la clínica. “Quiero que me digas si escuchaste lo que te dije cuando dormías, para que tus pulmones pudieran recuperarse; que vuelvas a almorzar como tantos domingos en mi casa y a compartir el escenario”, escribió.

Para cerrar, le dijo a Gabriel Prieto «quiero que estés ahí para recordarme en qué fecha estrenamos cada una de nuestras obras y quién ganó el Oscar al mejor actor secundario en 1965 o quien fue Miss Universo el año 58», dando a entender que el actor tiene una gran memoria y que acostumbra a recordarle cosas y entretenerla con sus datos. «No me imagino que no estés. Por favor vuelve. Te quiero hasta el sol«, expresó.

Lee también: Conectados con Eli de Movistar: el gran estreno del nuevo programa de Canal 13



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado