Skip to main content

Los mejores panoramas, películas y disfraces para celebrar este terrorífico Halloween 2022

Panoramas, películas y disfraces serán protagónicos estos días. Y aquí te contamos qué se viene y te damos ideas para que te prepares.

Halloween (1)

Getty Images

Desde hace un mes que entrar a los supermercados y centros comerciales significa quedar atrapado por las telarañas, calabazas y fantasmas. Esto, debido a que esta semana se celebra la fiesta de origen celta que se ha hecho todo un hito mundial: Halloween.

En nuestro país, el lunes el 31 de octubre la frase «dulce o travesura» será las más usada y coincide con el feriado religioso de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Además, el 1 de noviembre, también es festivo por el Día de todos los Santos. 

Halloween (4)
Créditos: Getty Images

Considerando lo anterior, el festejo de Halloween se dará en medio de un fin de semana largo.  Es por eso, que aquí te traemos los panoramas que puedes hacer esos días:

Leer también:

Felices 2

15 trucos para ser felices en medio de una pandemia y una guerra

"¿Qué necesitas para ser feliz? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Sigue aquí las recomendaciones y transforma tu vida."

El Extraordinario Circo de Halloween 2022

Este espectáculo familiar está inspirado en la cosmovisión latinoamericana del Día de Muertos. Es así, como a través de música, canto, efectos de luces y acrobacias de los artistas, nos transportará a las altas cumbres de Transilvania del siglo 16.

Fecha: 20 de octubre al 13 noviembre
Lugar: Gran Carpa Ciudad Empresarial/ Av. del Parque 4951, Huechuraba
Horario: 20:00 hrs
Entradas: ticketplus.cl

Super Halloween Fest

Esta fiesta de Halloween contará con la participación de exitosos artistas chilenos del trap y la música urbana, como Marcianeke, Cris MJ, Jordan 23, Princesa Alba y más. ¡No te lo puedes perder!

Fecha: 31 de octubre
Lugar: Movistar Arena
Horario: A partir de las 18:00 hrs
Entradas: Por el sistema www.puntoticket.com, desde los $15.000 a los $69.000

Noche de Brujas 2022 de Open Blondie

El evento que no se realizó por 3 años consecutivos, contará con siete pistas de baile. Sin mebargo, es para mayores de 18 años. La preventa de entradas está agotada, así que solo queda disponible la venta general.

Fecha: 31 de octubre
Lugar: Club Hípico de Santiago
Entradas: Por el sistema www.passline.com – $22.000

Noche de Brujas en Fantasilandia

Es el clásico evento en el parque de atracciones más grande de Santiago y que se realizó por última vez en 2018. Por eso, viene recargado y contará con tres jornadas con una ambientación terrorífica y actividades especiales.

Podrás disfrutar de todas sus atracciones, como Rapid river, Super hero y Boomerang, entre otras.

Fechas: sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre
Lugar: Fantasilandia, Av. Beauchef 938
Horario: 12 PM hasta las 21.30 PM
Entradas: www.fantasilandia.cl/  $19.990 para las personas que miden desde 1,40 metros y $ 9.990 hasta 1.40 metros y tercera edad.

Los disfraces top de este año 2022

Las grandes películas y series que se entrenaron este año y en las últimas semanas, han dado la pauta para marcar tendencia en los atuendos que van a lucir niños, jóvenes y adultos en las diversas celebraciones de Halloween.

Halloween (3)
Créditos: Getty Images

Este 2022 se verá marcado por trajes que hacen referencia a la cultura pop y los años 80’s. Estos son algunos:

Elvis y Priscilla Presley: El rey del rock & roll justo con su esposa e ícono de la moda, volvieron a marcar tendencia este año gracias a película Elvis. Un disfraz imperdible para utilizar con tu amigo o pareja.

Top Gun: Gracias a la nueva película «Maverick» del clásico de los 80’s, Top Gun, muchísimos hombres se vestirán como Pete Mitchell, quien se caracteriza por su peinado, su traje de piloto y lentes de sol tipo aviador.

Marilyn Monroe: La artista de los 50’s, con su cabello rubio, labios rojos y lunar en la mejilla, volvió a ser una de las mayores búsquedas en Google debido a Blondie, película que llegó este año a Netflix.

Stranger Things: Se espera que muchos niños y jóvenes se vistan como Eddy, Eleven, Max, Will o Steve, que son los personajes más queridos de esta increíble serie de Netflix.

Jeffrey Dahmer: En pocas semanas, la serie biográfica del caníbal y asesino serial, ha causado furor en Netflix y en aplicaciones como Tik Tok, por lo que ya se sabe que será uno de los disfraces más usados, gracias a su característicos anteojos, pelo rubio y mirada siniestra.

Halloween (2)
Créditos: Getty Images

La Huérfana 2: La protagonista de esta serie  es una aterradora chica que se logró escapar de un centro psiquiátrico y que luego asesinó a toda una familia. Para lucir como ella se necesita una falda o vestido oscuro, dos moños, un collar tipo cinta negra y cara intrigante.

El Señor de los Anillos: El hobbit Frodo es uno de los personajes clásicos y favoritos, incluso todavía este año 2022. Por lo que es un imperdible que nunca pasa de moda.

Películas de Halloween: Los clásicos para ver este año

The Black Phone

Este thriller de terror muestra la historia de Finney (Mason Thames), un tímido niño de 13 años que es secuestrado por un sádico asesino que lo tiene atrapado en un sótano, donde gritar no sirve de nada. De pronto, el niño comienza a recibir llamadas en un teléfono desconectado de las víctimas anteriores del asesino que «están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video y Apple Tv

Hocus Pocus 2

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy regresan para interpretar a las malvadas hermanas Sanderson que están buscando venganza. Ahora depende de tres estudiantes de secundaria evitar que las voraces brujas causen un nuevo tipo de caos en Salem antes del amanecer en la víspera de Todos los Santos.

¿Dónde verla?: Disney Plus

The Midnight Club

Trata de un grupo de pacientes adolescentes con enfermedades terminales que residen en Brightcliffe Hospice y se reúnen en secreto todos los días a la medianoche para contar historias de terror. El grupo hace un pacto: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá.

¿Dónde verla?: Esta serie de terror está disponible en Netflix

El juego de Gerald

Un matrimonio a punto de la ruptura interpretado por Bruce Greenwood y Carla Gugino intenta salvar su relación con un juego sexual. Pero todo se convierte en una epopeya del terror en que se mezcla todo tipo de percepciones sobre el miedo y la naturaleza retorcida del dolor.

¿Dónde verla?: Netflix

Wendell y Wild

Dos hermanos demonios, Wendell y Wild, deben enfrentarse a su archienemigo, la monja caza demonios Sor Helly, y a sus dos acólitos, los adolescentes góticos Kat y Raúl.

¿Dónde verla?: Netflix.

El Resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

El Exorcista

Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo. Se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.

La semilla del diablo

En la más inquietante alegoría de la maternidad que acaba mal, Rosemary (Mia Farrow) va entrando en pánico por su doloroso embarazo y los misteriosos vecinos que viven en un edificio cercano con un pasado de satanismo.

El Aro

Tras ver esta película, todos comenzamos a mirar a nuestro televisor con otros ojos. Naomi Watts interpreta a una periodista que investiga por qué la gente muere mientras ve una determinada cinta de vídeo. Al igual que muchas de las mejores películas de miedo, sale un menor que consigue ponernos los pelos de punta.

Los detractores de la calabaza

Los cristianos dicen que no se debe celebrar Halloween, porque es una fiesta pagana que aleja del camino de Jesús. La tentación comienza levemente con disfraces y fiestas que no conducen a nada.

Las raíces celtas de la celebración datan del siglo VI A.C. y ellos celebraban “Samhein” donde se pensaba que el dios de la muerte permitía a los difuntos retornar a la tierra, fomentando un ambiente de terror.

Con la llegada de algunos irlandeses a Estados Unidos, se introdujo el Halloween, que llegó a ser parte del folklore popular del país norteamericano, donde comenzaron a difundirse creencias de brujas, fantasmas, duendes, Drácula y diversos monstruos.

Disfraz
Créditos: Getty Images

Es una fiesta importante dentro del satanismo, según el testimonio de algunas personas Halloween es la fecha especial para hacer cultos demoníacos y conmemorar el “cumpleaños del diablo”. En las noches grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios. Además, realizan profanaciones de la Eucaristía en las iglesias católicas.

Existe una antigua leyenda irlandesa que cuenta que un hombre llamado Jack, que en vida había sido malvado, no podía ni entrar al infierno por los constantes trucos que le hizo demonio; por eso, tuvo que permanecer en la tierra vagando con una linterna, hecha de un vegetal vacío con un carbón encendido.

Cuando esto se popularizó, el vegetal para hacer la linterna pasó a ser una calabaza con agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.

Hollywood ha contribuido con la expansión celebrativa del Halloween a través de numerosas películas en las que la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de ansiedad y angustia, provocando muchas veces una idea errónea de la realidad.

Lee también: Don Francisco sobre la Teletón: «Hay una nueva sangre joven con nuevas ideas»

Contenido patrocinado