Skip to main content

«Me gritaban guatón, tetón, feo»: Pancho Saavedra habla sobre el bullying que recibió cuando niño

En el último capítulo de Juego Textual, el periodista se sinceró sobre los malos tratos que recibió cuando niño y cómo afectaron en su vida.

Pancho Saavedra

Canal 13

Pancho Saavedra fue el invitado especial para el último capítulo de Juego Textual. La jornada se vio marcada por una ronda de confesiones y reflexiones que dejó para el público el protagonista de «Lugares que Hablan«.

En una de las secciones del programa, el animador Sergio Lagos le preguntó sobre el acoso y las intimidaciones que sufrió cuando era un niño y cómo eso le afectó posteriormente.

Pancho Saavedra (1)
Créditos: Canal 13

El conductor de «Socios de la Parrilla» se abrió inmediatamente y comenzó relatando. «Yo era obeso«, inició. «Recuerdo que íbamos al Estadio Español de Curicó en el verano y me molestaban mucho por mi cuerpo«.

Siguiendo esta misma línea, el periodista confesó que no se atrevía a sacarse la polera para meterse al agua y por esa razón lo hacía vestido. Aún así los otros niños «de apellidos rimbombantes», como dijo, lo insultaban gritándole cosas como «guatón», «tetón» y «feo». Además, lo descalificaban por ser hijo de un carnicero diciéndole «rasca».

Con todos estos antecedentes, Pancho Saavedra comentó que estas discriminaciones y bullying en su contra las continuó viviendo a medida que fue creciendo, incluso en sus inicios en la televisión.

Leer también:

José Luis Repenning Juego Textual

José Luis Repenning confesó que cometió un robo: "Fui mechero"

"El comunicador, ahora de Canal 13, fue el primer invitado del nuevo programa de la conocida señal, Juego Textual."

El potente mensaje de Pancho Saavedra sobre el bullying

Para cerrar este tema, el presentador de televisión se dio el espacio para transmitir un potente mensaje dirigido a las personas de todas las edades.

“La lección que saco es que incluso hoy en día nadie se debe dejar pisotear, no puedes permitir que nadie te corte las alas para soñar, para volar y para hacer las cosas que realmente quieres hacer», dijo con ímpetu.

Pancho Saavedra (2)
Créditos: Canal 13

A continuación, hizo un llamado a la reflexión diciendo que incluso hay personas que llegan a suicidarse por culpa de este tipo de acosos y comentarios que otras personas hacen. «Hay jóvenes que se quitan la vida porque les dicen «tú no vas a poder, eres un fracasado«», dijo. «Y no, tu si vas a poder«, exclamó. Ante esto, el público se conmocionó y le dedicó una gran ronda de aplausos.

Lee también: «Todo por ti, con Cecilia Bolocco»: ¿Cuándo será el esperado debut de la ex Miss Universo?

Contenido patrocinado