Skip to main content

Paul Vásquez lamentó los prejuicios que vive por pasadas adicciones: «Siempre voy a estar marcado»

El comediante estuvo presente en el programa de entrevistas de Canal 13, Juego Textual, donde habló del arresto que vivió.

Paul Vásquez Y Sergio Lagos

Canal 13

En la jornada de este lunes, 24 de octubre, tuvo lugar una nueva emisión de Juego Textual, el programa que es conducido en Canal 13 por Sergio Lagos.

Allí, estuvo presente el comediante Paul Vásquez, quien habló de varios aspectos de su vida, incluyendo su paso por adicciones, así como el arresto que vivió este año en un aeropuerto.

Su arresto en el aeropuerto

En primer lugar, Paul Vásquez hizo referencia a la polémica que protagonizó en julio pasado cuando fue arrestado por funcionarios de la PDI en el aeropuerto.

«Más que un malentendido fue un mal procedimiento. Hablan de agresión al personal del vuelo, y convengamos que si yo hubiese agredido a alguien de la tripulación, el avión no despega y se van todos a declarar a la comisaría», dijo sobre lo ocurrido.

También, admitió que bebió ese día, porque siempre lo hace antes de viajar en avión. «Le tengo fobia a volar, entonces yo siempre hago lo mismo, desde hace más de 19 años: me bebo mi dosis de dos tragos para subir al avión tranquilito y dormir. Ese día tomé vodka», indicó.

Leer también:

Daniel Fuenzalida

"Una mano negra": Daniel Fuenzalida habló del fin de Me Late

"El animador de televisión estuvo presente en Juego Textual, donde habló de la salida del aire de su programa de TV+."

Según Paul Vásquez, todo partió porque se sentó en el asiento de salida de emergencia, para ir más cómodo, y se durmió antes del despegue. «Esta vez me acomodé temprano y me puse a dormir. Primera vez que me quedo dormido antes de despegar. Entonces la tripulación me despierta y yo no entiendo nada, y la niña me habla y me invita a ponerme de pie», explicó. Entonces la tripulación lo invitó a salir del avión, pero al llegar a la manga quiso devolverse, a lo que el personal de tierra se lo impidió.

«Está bien que yo venga de un barrio humilde, de Villa O’Higgins, pero jamás voy a amenazar a alguien con pistola», advirtió, al tiempo que admitió que «lo que más me molestó es que el PDI me haya dicho que yo estaba drogado, me hizo un gesto técnico de que yo estaba jalado. Por eso yo me voy a ir a juicio oral contra ellos, porque nunca van a reconocer su error, que hubo una provocación de parte de ellos y yo reaccioné».

Paul Vásquez, molesto por los prejuicios

El comediante destacó que es molesto el estigma de que siempre, ante cualquier incidente, se piense de inmediato que está bajo el efecto de las drogas, ya que Paul Vásquez sufrió adicciones en el pasado. «Siempre voy a estar marcado por la cocaína«, sostuvo, y afirmó que aprendió la lección de esta experiencia para ser más cuidadoso en el futuro. Además, consultado acerca de su credibilidad actual, considerando su pasado con las drogas, Paul señaló que está totalmente rehabilitado y que está dispuesto a probarlo.

«Le dije a la PDI que me llevaran a hacerme la alcoholemia, y más aún, el narcotest. En 2001 me habría pasado de w… si hubiera pedido un test de drogas, pero ahora estoy liberado, entonces vengan a mí. Llevo 19 años sin cocaína. Fui esclavo de la cocaína por ocho años. Incluso doy charlas sobre el tema, aunque obviamente después de este incidente mi credibilidad se fue a la B. Yo tengo fe en que voy a salir sobreseído, y ahí se viene mi vuelta», afirmó en pleno programa.

Lee también: ¿Qué le pasó a Paul Vásquez en el aeropuerto de Santiago?

Contenido patrocinado