Skip to main content

¡Atención! Dan a conocer la fecha de coronación del rey Carlos III

Se dieron a conocer detalles de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, la que ocurriría a mitad del próximo año.

Rey Carlos III Coronación (1)

Getty Images

A tan solo días de cumplirse un mes desde el fallecimiento de la reina Isabel II, un 8 de septiembre de 2022, ya se conocen datos sobre la fecha en que se llevaría a cabo la coronación del rey Carlos III.

Recordemos que la monarca murió luego de que sus doctores informaran su delicado estado de salud. Tras esto, sus hijos, la princesa Ana y el entonces príncipe Carlos, acudieron al Palacio de Balmoral en Escocia, donde se encontraba la reina del Reino Unido.

Luego de horas de tensión en el palacio real, se confirmó por medio de un comunicado el fallecimiento de la reina Isabel II.

Leer también:

Juan Luis Guerra (1)

¡Buenas noticias fanáticas de Juan Luis Guerra! Anuncian nueva fecha de concierto tras éxito de ventas

"Tras el éxito en la venta de entrada para sus dos funciones en Chile, Juan Luis Guerra ha fijado una tercera fecha de concierto."

Inmediatamente, al conocerse la noticia que conmocionó al mundo entero, miles de personas se apostaron a las afueras del Palacio de Buckingham para dar las condolencias a la familia real.

Desde ese exacto momento, el hijo de la reina Isabel II pasó a ser el sucesor directo de la corona británica. Y se le conoce desde entonces como rey Carlos III.

¿Cuándo será la coronación del rey Carlos III?

Ahora, nueva información ha salido a la luz y se trata de detalles sobre la coronación del monarca del Reino Unido.

Según datos del medio Bloomberg, la ceremonia se llevaría a cabo el 3 de junio de 2023. Por lo que el Rey Carlos III se convertiría en el monarca de mayor edad en ser coronado, con 74 años.

Rey Carlos III Coronación
Créditos: Getty Images

En este evento real, el rey Carlos III estará en el trono llamado la Silla de Eduardo. Luego de una serie de protocolos, se le pondrá la corona de San Eduardo en su cabeza.

De esta manera, será proclamado oficialmente como monarca del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.

Lee también: Gran tensión con Netflix: Las exigencias de Meghan y Harry podrían llevarlos a cancelar su serie documental

Contenido patrocinado