Skip to main content

A sus 95 años ganó el Grammy a Mejor Nuevo Artista: ¿Quién es Ángela Álvarez?

Se consagró como la persona más longeva en recibir una estatuilla en la historia de los premios. ¡Conoce la historia de Ángela Álvarez!

Portada Angela Prieto

Getty Images

¡La persona que conmovió a muchos en los Latin Grammy 2022! Ángela Álvarez, de 95 años, se llevó el galardón en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, donde empató con Silvana Estrada.

En la versión número 23 de la importante premiación que se hizo este 17 de noviembre, Álvarez sorprendió al público presente con su historia.

Angela Alvarez 1
AFP

Ángela Álvarez fue nominada gracias a su álbum homónimo, que publicó en 2021. Un trabajo en que reunió canciones que fue escribiendo a lo largo de su vida y que por diversas circunstancias no había conseguido publicar.

¿Cuál es la historia de Ángela Álvarez?

Ella compuso su primera canción a los 14 años, tocaba el piano y la guitarra. Le encantaba cantar y cuando salió del colegio le explicó a su papá que quería convertirse en músico profesional.

Leer también:

Camilo Sesto

"Camilo Forever": La antología de Camilo Sesto que incluirá material inédito

"Este viernes será el lanzamiento del disco final de Camilo Sesto donde se incluye los mejores éxitos de su discografía y otras sorpresas."

“Cantas para la familia, pero no para el mundo”, fue la respuesta de su padre que derribó su deseo por dedicarse la música.

Luego de irse de Cuba, llegó a Estados Unidos cuando era joven y se dedicó a hacer la limpieza de un banco en Colorado para ganarse la vida.

La mujer comenzó a escribir canciones, como AmorPedacito de cielo y Qué linda es, en las que deslizó su añoranza por su amada Cuba. Pese a que con los años se dedicó a otras labores, continuaba escribiendo de cuando en cuando, pero no tenía alguien que la ayudara a grabar un disco. Eso, hasta que su nieto Carlos, quien es músico profesional, dio el paso.

¿Estás esperando que muera?, le dijo un amigo de la industria a Carlos sobre grabar las canciones de su abuela en estudio. Lo siguiente fue rápido: viajaron a Los Ángeles y la cantante grabó un álbum emergente que la llevó a estar en el escenario de los premios más importantes de Latinoamérica.

Lee también:

Contenido patrocinado